Chetumal Internacionales Nacionales Quintana Roo Salud

Acercar servicios de salud a la gente es prioridad para el Gobierno del Cambio

Comparte

Con la “Feria de la Salud” en los bajos del palacio de Gobierno, la Secretaria de Salud cierra la campaña “junio, mes de la salud sexual y reproductiva del hombre”, A través de esta jornada se realizaron 3 mil 995 acciones en los municipios de Othón P. Blanco y BacalarCHETUMAL, Quintana Roo._ Así disminuimos a desigualdad social, con acciones a fondo para consolidar una cultura de prevención y de autocuidado de la salud enfatizó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Carolina Morelos Verdejo al encabezar la feria de la salud en los bajos del Palacio de Gobierno en el marco del cierre de la campaña “junio, mes de la salud sexual y reproductiva del hombre”.

A través de esta jornada se realizaron 3 mil 995 acciones en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar; como la aplicación de pruebas de glucosa capilar, toma de presión arterial, peso y talla para la detección diabetes, hipertensión y obesidad, a los que tuvieron accesos los trabajadores de Gobierno del Estado cumpliendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de acercar los servicios médicos a la gente.

Durante el evento se realizó la aplicación de vacunas contra el tétanos, entrega de cartillas de salud, aplicación de cuestionarios y pruebas de antígeno prostático para detección integral de crecimiento prostático benigno y pruebas rápidas de VIH, además de la realización de una muestra gastronómica de alimentos saludables por parte de los alumnos de la Universidad Vizcaya.

Durante la feria de la salud, tanto hombres como mujeres participaron utilizando los googles, un instrumento educativo virtual, que simulan los efectos de los diversos niveles de alcohol al caminar o conducir para sensibilizarlos en la importancia de evitar el consumo de estas bebidas al manejar un vehículo a fin de prevenir accidentes.

Asimismo Morelos Verdejo destacó al cierre de la campaña “junio, mes de la salud sexual y reproductiva del hombre” durante las jornadas de vasectomía sin bisturí se registró la participación 15 varones, cifra que refleja un avance en comparación a otros años en donde el número era mucho menor.

Los hombres enfrentan muchos riesgos que deben conocer para proteger y mejorar su salud, una forma de cuidarla es contar con información actualizada que les permita prevenir enfermedades y mejorar su bienestar físico y mental, esta conducta solo se logra por medio de la educación y el cuidado para la salud expresó Morelos Verdejo.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com