Benito Juarez Deportes Educación Quintana Roo

ANUNCIA UT CANCÚN CARRERA DEPORTIVA PARA CONMEMORAR DÍA MUNICIPAL DEL TURISMO

Comparte

Por Armando Castillo/EL CAPITÁN

CANCUN.- Este 23 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana se llevará acabo la cuarta edición de la Carrera por el Día Municipal del Turismo, que organiza la Universidad Tecnológica de Cancún, en la que se espera la participación de 550 corredores, que caminaran o correrán 3, 5, 10.5 ó 21 kilómetros.

Para dar a conocer los detalles de esta carrera deportiva, que por segunda ocasión organiza la UT Cancún en el marco de su XXI Aniversario, el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, precisó que el dinero que se logre recaudar de este evento será para beneficio de la comunidad universitaria deportiva, para que obtengan becas y puedan continuar con sus estudios.

Al referir que la mitad de los casi tres mil estudiantes inscritos en la UT Cancún cuentan con una beca, Aguilar Estrada expresó que con este evento más alumnos se podrán beneficiar con un apoyo económico para seguir estudiando.

Bajo el lema “Hagamos del turismo una meta”, el rector de la UT Cancún agradeció el apoyo de los patrocinadores que se han sumado a esta causa, que busca fomentar el deporte a fin de tener una mejor sociedad.

“Esta es la cuarta edición de la carrera que busca fomentar actividades por el turismo”, indicó Aguilar Estrada, a la vez que dijo que en ella pueden participar todos aquellos que tienen una relación de una u otra forma con el turismo: empresarios, meseros, prestadores de servicios, choferes, entre otros.

Agregó que en esta ocasión la carrera contará con la distancia de medio maratón (21 kilómetros), lo que permitirá a los atletas entrenarse y medir sus tiempos con miras al Maratón Internacional de Cancún. La ruta es única y diferente a otras carreras, ya que se cuenta con algunas subidas; los corredores tendrán como punto de partida y meta, las instalaciones de la UT Cancún, dirigiéndose hacia el bulevar Colosio y luego incorporándose al bulevar Kukulcán hasta llegar al monumento a Fonatur, para ahí hacer el retorno; solo en el caso de los 21 kilómetros realizarán dos vueltas para concluir la distancia.

Las categorías, dijo, son a partir de los 12 años y categoría libre, además que habrá una categoría para los jóvenes universitarios de la UT Cancún que se inscriban. El ganador del primer lugar en la distancia de 21K tendrá un premio de 4 mil pesos en efectivo; el de segundo serán 2 mil 500; el de tercero, mil 500; el cuarto, mil 200 y el quinto, 800 pesos, de ambas categorías, además que a todos se les dará un trofeo.

En conferencia de prensa llevada al cabo en las instalaciones de la agencia de autos KIA, Julián Aguilar mencionó que el kit contará con una playera y medalla conmemorativa, área de recuperación y masajes, abastecimiento en ruta, servicio de guardarropa y reconocimiento de participación. Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de la página www.utcancun.edu.mx asì como en módulos instalados por las mañanas en el Parque Kabah, Kilómetro 0 y el Toro Valenzuela.

Agregó que como parte de las actividades que realizará la UT Cancún como parte del Día Municipal del Turismo, del 25 al 27 de septiembre se llevará al cabo el Congreso Internacional de Gastronomía.

El director de asuntos internacionales de la dirección municipal de turismo, Israel Urbina, agradeció el esfuerzo que realiza la UT Cancún para fomentar actividades deportivas en el marco del Día Municipal del Turismo, por lo que están coadyuvando con la universidad en la difusión del evento y de establecer contactos con los aliados para conseguir premios y patrocinios.

“Que el Día Municipal de Turismo cada día cobre más fuerza con este tipo de eventos que vienen por parte de las instituciones educativas, y buscamos que año con año cada vez sea más grande este evento”, precisó.

Gabriel Aguiñaga del Instituto Municipal del Turismo, reconoció el entusiasmo y trabajo que ha realizado el rector Julián Aguilar para promover el deporte entre la sociedad de Cancún.

En su intervención, el comandante José Luis Heredia de la policía de tránsito, explicó que se montará un operativo logístico en conjunto con la policía turística, para lo cual están afinando algunos detalles a fin de garantizar la seguridad de los participantes de este encuentro deportivo.

Estuvieron en la conferencia de prensa, entre otras autoridades civiles y deportivas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com