Chetumal Nacionales Othon P. Blanco Quintana Roo

Atestigua SEDE instalación de Comité Directivo del IMES Othón P. Blanco

Comparte

La coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal, clave para la diversificación económica del Sur, El Gobierno de Carlos Joaquín trabaja de la mano con municipios para fortalecer la economía localCHETUMAL, Quintana Roo._ La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, acudió como Invitada Especial a la instalación y primera sesión del Comité Directivo del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) de Othón P. Blanco, acto en el que entregó nombramientos a cada uno de sus integrantes, y que estará encabezado por el presidente municipal, Luis Torres Llanes.

En ese marco, la funcionaria estatal dijo que para que los empresarios tengan más y mejores oportunidades, el Gobierno del Estado que preside Carlos Joaquín, a través de SEDE, está implementado varios programas orientados a la diversificación económica de Quintana Roo.

Esfuerzo que es compartido por el gobierno municipal de Luis Torres Llanes, que cuenta con la certificación para la directa canalización de recursos federales, vía Convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de las cuales también SEDE brinda asesorías y apoya a los empresarios para su acceso a financiamientos de gran utilidad.

Señaló que, de la mano con el gobierno federal y municipal, el gobierno del Estado está impulsando la creación de un Parque Industrial en el Sur de la entidad, bajo régimen aduanero de Recinto Fiscalizado Estratégico, que generará beneficios para la exportación e importación.

En este tenor, aseguró que se está trabajando de manera coordinada con instancias federales y municipales para proporcionar incentivos a los empresarios que deseen establecerse en dicho Recinto; y consideró que si se quiere diversificar y fortalecer la economía de una región, debe existir voluntad política para facilitar y optimizar los trámites a cargo de los inversionistas.

En el acto, acompañaron a la Titular de SEDE en el presídium, el Secretario General de la Comuna, Roger Peraza Tamayo; la Directora General del IMES, Aida Cervera Basto; la Síndico del Ayuntamiento, Marcela Rojas López; el Contralor Municipal, Miguel Isaías Palomo Tuyub; y el empresario chetumaleño, José Angulo Oliva.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com