Nacionales Quintana Roo Solidaridad

Con orden y seguridad avanzamos en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Comparte

Trabajamos para recuperar la tranquilidad y la seguridad en favor de las familias de Solidaridad, Hoy quien comete un delito lo paga, lo que representa un paso importante en la búsqueda de justiciaPLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo._ “Trabajando con resultados, con infraestructura y con transparencia, y evitando la impunidad, establecemos que quien comete un delito que pague por él. Con orden y con seguridad, avanzamos en Quintana Roo”, dijo el gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración de la nueva base operativa de la Policía Federal Preventiva en este destino turístico.

Indicó que en gobiernos anteriores más de 100 mil expedientes se rezagaron en la fiscalía. “Hoy trabajamos para resolverlo, para detener a quien cometió el delito, lo que constituye un paso importante en la búsqueda de justicia, de lograr la seguridad que se necesita.”

Precisó que la nueva base de la Policía Federal en Playa del Carmen genera confianza y representa un espacio de comodidad para trabajar mejor, que permitirá que haya mejores resultados, más acciones de vigilancia en favor de todas las familias de Solidaridad.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que trabajar juntos, los tres órdenes de gobierno en coordinación con la iniciativa privada, permitirá mantener los índices de ocupación hotelera arriba de los 80 puntos sobre los casi 100 mil cuartos de hotel disponibles. “Significa que prácticamente tenemos a 160 mil personas que a diario visitan Quintana Roo y ello genera la mayor parte de la derrama económica que hoy tenemos.”

Advirtió que hay algunas personas que quieren que no ocurra y para eso buscan desestabilizar. Convocó a la gente a no permitir distracciones y a continuar trabajando para seguir generando empleos y seguir siendo el estado número uno en desarrollo económico, con más de ocho puntos de crecimiento.

La comisaria de la Policía Federal en el Estado Anabel Selene Nava indicó que desde el pasado 22 de enero se desplegó personal de la Policía Federal con el operativo “Kukulcán”, que tiene como finalidad inhibir factores de riesgo que han afectado la tranquilidad de la gente.

El doctor Arturo Alfaro Palma, presidente del Colegio Médico de Solidaridad, declaró que una oficina de la Policía Federal y la presencia del gobernador reafirman el trabajo conjunto de los niveles de gobierno en cuestión de seguridad. “Indiscutiblemente, refuerza la confianza ciudadana y nos permite saber que se trabaja con ahínco, con fuerza y, sobre todo, con eficiencia contra el flagelo que azota al país y que, siendo Quintana Roo un estado tan exitoso, ha tratado de lastimarnos”.

Ángela Canul Pérez, presidenta de la Asociación de Apoyo y Servicios a la Comunidad Solidarense, comentó que esta base de la Policía Federal ayudará bastante a la zona, pues ha habido robos hasta de la cablería del agua y de la energía eléctrica. “Nos va a ayudar bastante a que tengamos más seguridad”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el almirante Carlos Ortega Muñiz, comandante de la V Región Naval; el general brigadier Gabriel García Rincón, comandante de la 34 Zona Militar; el licenciado Leopoldo Ricardo Proal Bustos, delegado de SEGOB en Quintana Roo, y la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com