Comparte

CANCUN.- Hace 2 años, los quintanarroenses votaron por un cambio, porque ya estaban hartos de los robos, del saqueo y de la enorme corrupción que existía en la entidad, apostaron al único hombre que garantizaba un cambio real y que además se comprometía a que acabaría con estas desleales prácticas.

Hoy los quintanarroenses ven con tristeza como un hombre encargado del deporte, y quien pertenece a un grupo importante del Gobierno, EL GRUPO TEPITO,  formado por gentes de fuera del Estado, continúan con estas prácticas sucias, lastimando la economía del Estado y en especial de la comunidad deportiva.

Hace nueve meses, TONY LOPEZ, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), decidió desconocer a quien era el Presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Fernando Betanzos Tenorio, y en su lugar armo un equipo de trabajo que se encargaría de la natación y de la administración de las Albercas en Cancún; estas son la Alberca Olímpica de la Chichen y la Alberca Semiolimpica del CEDAR Cancún.

Este equipo de trabajo conformado por los entrenadores Cristian García, Iván Pina, Abel Hernández y Francisco González, estos tres últimos cubanos radican en Cancún, y son los que actualmente y desde hace 9 meses cobran a los usuarios de estas 2 albercas, lo hacen en efectivo y expiden recibos simples sin sello de la COJUDEQ y sin darle ninguna explicación a nadie, y mucho menos ingresar estos cobros a las cuentas de la COJUDEQ, pero además ellos están en la nómina de COJUDEQ.

En la Alberca Olímpica de la Chichen, en donde nadan aproximadamente 400 usuarios, en horarios de 07:00 a 22:00 hrs, de lunes a sábado, éstos entrenadores recaudan cerca de $160,000.00 mensuales, ya que cobran a cada usuario $400.00 mensuales y en la alberca del CEDAR, nadan cerca de 50 atletas de Alto Rendimiento, quienes realizan aportaciones de $1,000.00 mensuales, en donde se recaudan cerca de $50,000.00.

Independientemente de estos cobros, la alberca es rentada por estos entrenadores a varios grupos, entre ellos, a una entrenadora de Nado Sincronizado, quien es pareja sentimental del entrenador Iván Pina, y tiene 52 niñas, quienes pagan mensualmente $800.00 cada una, por ser una disciplina más individual, requiriendo mayor tiempo de atención. En total la natación recauda mensualmente aproximadamente $250,000.00.

De igual forma el Polifórum Benito Juárez,  ex-casa de los Pioneros de Quintana Roo, es rentada cada mes a los diferentes grupos religiosos que existen en Cancún; el promedio de renta, es de 9 días al mes y la renta por día es de $35,000.00 por el clima artificial que utilizan, es decir se recaudan cerca de $315,000.00 cada mes, los cuales  sumados a lo recaudado por la natación, hacen un total de $565,000.00 mensuales.

Este dinero, el cual debería ingresar a la cuenta de la COJUDEQ y tomarse como ingresos propios para ayudar a los deportistas de Alto Rendimiento, es cobrado por los entrenadores cubanos y entregado en efectivo a Manuel Manzanilla, responsable del deporte en la Zona Norte de la COJUDEQ, y el a su vez se lo entrega a TONY LOPEZ, para sus gastos diversos, en lugar de ingresarlos a las cuentas de la COJUDEQ.

Manuel Manzanilla, ha llegado a decir que estos recursos en efectivo, los están reuniendo para que sirvan de apoyo a TONY LOPEZ, para una posible candidatura a una Diputación Local en Cancún, en el 2019; mencionó que requieren cerca de 40 millones para ésta posible campaña, por lo que, se están dando prisa por recaudarlo lo más pronto posible, y que incluso el Gobernador del Estado, está enterado por eso permite que estos cobros se realicen de esta manera.

TONY LOPEZ, no solo cobra por estos servicios, sino también le renta a las Federaciones Deportivas Nacionales, el Poliforum Benito Juárez, por ello ahí se desarrollan, los eventos internacionales de Judo, como el Grand Prix, que se desarrollara nuevamente en coordinación con una empresa que dirige un cubano, muy amigo del Director de Alto Rendimiento de COJUDEQ, Servio Borges; de igual forma se desarrollara en el mes de octubre el Abierto Mexicano de Karate, y un sinfín de eventos que le dejan fuertes cantidades de dinero a TONY LOPEZ.

Lo interesante de esto, es que Manuel Manzanilla, empleado de la COJUDEQ, dice que el Gobernador del Estado, está enterado, por tanto la auditoria que hoy practica la SECOES, solo sirve para limpiar lo que en estas instalaciones sucede, como se está llevando a cabo en Chetumal, donde también tienen auditoría, pero como siempre una tal Susana Chulín y Jhony Salas, haciendo el trabajo sucio de Eric Bates, comprobando todas sus fechorías. Lo cual implica que el Secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo, está de acuerdo con este accionar de la administración de la COJUDEQ.

De esto es de lo que los Quintanarroenses ya están cansados de los saqueos y robos de este personaje del deporte, por ello, la consulta que realizó ARIAS CONSULTORES, del 20 al 25 de Agosto a los Quintanarroenses, en donde preguntaron si en la Administración de Carlos Joaquín González, había disminuido la Corrupción, el 82.4% dijo que NO y el 10.9% dijo que SI.

Quintana Roo está ubicado en el lugar 18 en cuanto a Corrupción  y va en aumento, este Gobierno del Cambio, está dejando a todos muy asombrados……Continuará.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com