Benito Juarez Nacionales Quintana Roo

Fortalecen el trabajo de los supervisores para mejorar los aprendizajes

Comparte

Clausuran diplomado dirigido a 25 supervisores de educación básica de Cancún, Gobierno de Carlos Joaquín impulsa un verdadero cambio en la educación, apoyando los programas federales en beneficio de los docentesCANCÚN, Quintana Roo._ La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, clausuró el décimo módulo del diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, en su cuarta edición, dirigido a 25 supervisores de educación básica de Cancún.

La titular de la SEyC señaló que esta experiencia contribuirá “a potenciar los cambios que estamos impulsando para una mejor gestión escolar, donde todos los esfuerzos de docentes, padres de familia y directivos se enfoquen en mejorar la calidad educativa”.

Alamilla Betancourt detalló que este diplomado fue un espacio de reflexión acerca de las posibilidades de los consejos técnicos escolares para esa mejora que entre todos se busca y también ha servido para valorar o usar de la mejor manera los resultados de las evaluaciones nacionales como herramientas del supervisor. En suma, se tiene la plena seguridad de que ha sido una experiencia académica significativa.

Destacó la funcionaria que el gobierno que encabeza Carlos Joaquín impulsa un verdadero cambio en la educación, apoyando los programas federales en beneficio de los docentes, tal y como se estipula en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Este módulo, denominado “Las funciones de la supervisión en relación con la mejora continua de las escuelas: el Consejo Técnico Escolar, un espacio de decisión y formación”, es un seguimiento al evento inaugurado el 13 de febrero del presente año en las sedes de Chetumal y Cancún, cuyo objetivo es fortalecer las competencias profesionales orientadas a la asesoría y el acompañamiento de los colectivos docentes de su zona, para contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos.

Con recursos federales del Programa Reforma Educativa ciclo escolar 2016-2017, 25 supervisores de educación básica en la sede Cancún (12 de preescolar, 12 de primaria y 1 de secundaria) tuvieron la oportunidad de capacitarse y obtener herramientas que les permitirán mejorar sus funciones, en beneficio de las zonas escolares que les corresponde atender.

En su intervención, la coordinadora del diplomado María Teresa Canul González mencionó que los objetivos específicos del diplomado son: Conocer la evaluación como una herramienta para asegurar el derecho a la educación de niños y la mejora de la calidad educativa, y reflexionar acerca de las posibilidades del Consejo Técnico Escolar o de zona como un espacio para el aprendizaje entre maestros para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, se contó con la participación de los supervisores Ramón Chi Manzanero y Yanet Rosado Aguilar, quienes agradecieron a la secretaria Marisol Alamilla y a la ponente María Teresa Canul Gónzalez por la impartición del taller, que ha sido una experiencia enriquecedora de conocimientos educativos.

La titular de la SEyC Marisol Alamilla Betancourt entregó reconocimientos a los supervisores que tomaron el diplomado, así como también a los instructores Antonia Cervantes Benítez y Jesús Martín Ricalde Castro.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com