Chetumal Educación Internacionales Nacionales Quintana Roo

Impulsa IEEA Programa de Certificación de Primaria y Secundaria

Comparte

Inicia primera aplicación de exámenes en cinco municipios, El Programa de Certificación (PEC) tiene como meta certificar a ocho mil 352 personasCHETUMAL, Quintana Roo._ El Instituto Estatal Para la Educación de los Jóvenes y los Adultos de Quintana Roo (IEEA), al dar seguimiento al Programa de Certificación (PEC), el pasado sábado 22 de julio inició con la primera aplicación de exámenes en cinco municipios de Estado anunció su titular, María Candelaria Raygoza Alcocer.

Destacó que para el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín tiene como prioridad el impulso a la educación para dar más y mejores oportunidades para todos, por lo que a través de este programa la meta a alcanzar es de 8 mil 352 personas con educación básica certificada al concluir 2017.

“El objetivo que se busca es crear las condiciones, la metodología y la estructura para certificar los niveles de primaria y secundaria a los quintanarroenses que, por diversas razones, sociales, económicas o personales no han tenido la oportunidad de terminar sus estudios básicos”, subrayó.

Recordó que la jornada que inició el pasado 3 de julio concluirá el 31 de diciembre y la aplicación de evaluaciones se llevará a cabo cada mes de manera presencial o en línea.

Agregó que lo anterior es para verificar los saberes adquiridos a lo largo de la vida de los beneficiarios; los exámenes se aplicarán a través de las 62 plazas comunitarias, que se distribuyen en los 11 municipios del Estado, con el apoyo de colaboradores que se han sumado a este esfuerzo en favor de los jóvenes y adultos que quieren certificar su primaria y secundaria.

Finalmente, enfatizó que el PEC es un importante programa del IEEA con el que se busca reducir el rezago educativo y de este modo contribuir a generar un Estado con mayor inclusión y equidad, a través de un sistema que permita garantizar el derecho a la educación de todos los quintanarroenses que se encuentran en esta situación.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com