Cozumel Cultura Internacionales Nacionales Quintana Roo

La FPMC premió a las ganadoras del Certamen Artesanal

Comparte

“XXI Concurso de Bordado, Tejido e Hilo Contado”COZUMEL, Quintana Roo._ La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) premió a las ganadoras del “XXI Concurso de Bordado, Tejido e Hilo Contado” con la participación de 40 personas, con el objetivo de promover estas labores tradicionales y fomentar el valor de los trabajos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el salón Didáctico I, del Museo de la Isla y se contó con la asistencia del presidente de la FPMC, Pedro Joaquín Delbouis y Dianela Cervantes Chí, encargada de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), además de las concursantes y sus familiares.

En esta edición se registró la participación de 26 trabajos de tejido, ocho de punto de cruz y 10 de hilo contado, además se recibieron cuatro piezas para exposición fuera de concurso. Todos los trabajos serán exhibidos en el Museo de la Isla hasta el lunes 3 de julio.

Las ganadoras se hicieron acreedoras a premios en efectivo. Los primeros lugares de 700 pesos; los segundos a 550; los terceros lugares 450 y para las menciones honorificas 300 pesos, que fueron entregados por el presidente de la FPMC, quien felicitó a las concursantes y habló de la cercanía de la institución con la comunidad a través de estas actividades.

El jurado conformado por Roberta Mis Dzib y Martha María Noh Brito, determinó que los tres primeros lugares de la categoría de “Bordado” fueran para Yolanda Rodríguez Chan, María Tomasa Hau Sunza y Guadalupe Barrera. La mención honorifica fue para María de las Nieves Cetina Marrufo.

En la categoría de “Tejido”, las ganadoras fueron María Socorro Peralta Espinoza, Laida Gabriela Poot Selem y Andrea Peralta, mientras que Karen Margarita López Guillen, se hizo acreedora a la mención honorifica.

En el caso del concurso de “Hilo Contado”, Nidia María Rivero de Vivas, Marianela Zúñiga Martínez y Andrea Peralta, obtuvieron los tres primeros lugares y la mención honorífica la obtuvo María Socorro Peralta Espinoza.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com