Nacionales Quintana Roo Solidaridad

Más equipamiento a la policía para servir y proteger a la gente: Carlos Joaquín

Comparte

Se trabaja esquemas de prevención del delito como la recuperación de espacios públicos, capacitación para el trabajo, salud y educación, El gobernador Carlos Joaquín encabeza la ceremonia de entrega de parque vehicular a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de SolidaridadPLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo._ Una sociedad fuerte evita que se caiga en actos de delincuencia, por ello trabajamos en esquemas de prevención del delito y en recomponer el tejido social, para dar seguridad, tranquilidad y paz a las familias, señaló el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la ceremonia de entrega de parque vehicular a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad.

Carlos Joaquín dijo que hoy se trabaja en reorganizar las diferentes instancias de impartición de justicia para que la gente recupere la confianza en sus instituciones; también en combatir la corrupción y la impunidad que prevaleció en gobiernos anteriores. “Hoy, quien comete un delito lo paga”, dijo.

El gobernador de Quintana Roo indicó que a las corporaciones policiacas se les dota de más herramientas para que puedan realizar bien su trabajo.

El parque vehicular que se entregó consta de 30 vehículos Pickup, 10 motocicletas y una camioneta, lo que representa una inversión cercana a los 25 millones de pesos. A ello se sumará la instalación de videocámaras, arcos de seguridad que permitirán inhibir actos delictivos.

El Gobernador de Quintana Roo puntualizó que se fortalece a las policías estatal y municipales para que tengan mejores condiciones de empleo, se capaciten y aprueben los exámenes de confianza. Carlos Joaquín manifestó su satisfacción al conocer que se han integrado más de 200 comités de seguridad ciudadana en Playa del Carmen.

La presidenta municipal, María Cristina Torres Gómez, dijo que este nuevo equipamiento es resultado de la buena aplicación de los recursos. Al mismo tiempo, comentó que próximamente se entregarán uniformes a los elementos de la corporación.

Al evento asistieron el general de brigada Gabriel García Rincón, comandante de la 34ª Zona Militar; el almirante Carlos Ortega Muñiz, comandante de la V Región Naval; Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; y la diputada de la XV Legislatura del Congreso del Estado Laura Esther Beristaín Navarrete.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com