Benito Juarez Internacionales Nacionales Quintana Roo

POLICÍAS MUNICIPALES CONCLUYEN CURSO DE CAPACITACIÓN

Comparte

Los esfuerzos por instruir, adiestrar y formar, serán incesantes: TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc AcostaCANCÚN, Quintana Roo._ El Encargado de Despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta, clausuró el curso “Formación Inicial” (elementos en activo), que tomaron 55 elementos con el propósito tener un mejor desempeño y profesionalismo al tratar a la ciudadanía, como parte de la nueva generación de policías altamente capacitados.

El Jefe Policial manifestó que para esta administración municipal es prioridad la capacitación constante de los elementos policiales y por ello se actualiza de manera permanente, con cursos de capacitación sobre defensa, armas, conducción y talleres de la función policial, así como el curso de “Formación Inicial”, que tuvo una duración de 550 horas, el cual fue concluido satisfactoriamente por los Oficiales.

Asimismo, exhortó a los egresados a tratar a la ciudadanía con respeto para lograr en las nuevas generaciones el reconocimiento y credibilidad en la fuerza policial municipal, manifestó a los elementos el orgullo de formar parte de una corporación que se actualiza de manera constante, por lo que reiteró la importancia de servir con probidad, disciplina y profundo apego a los derechos humanos, con las destrezas y habilidades adquiridas, como arme y desarme de armamento, grupo de intervención, defensa policial y primer respondiente, mismas que fueron demostradas en la explanada de la Academia de Policía, en el marco de esta clausura.

Cabe mencionar que en en lo que va del año, en la Academia de Policía se han llevado a cabo diversos cursos de capacitacion, entre los que se encuentran el curso “La policía y su actuación ante la Víctima en el Sistema de Justicia Penal”, curso de actualización, “Taller de Investigación Criminal Conjunta”, curso de “habilidades básicas de Policía” a cargo de la embajada de los Estados Unidos de América, como parte del programa Iniciativa Mérida, así como el curso “Los Derechos Humanos en la Función Policial”.

Acompañaron el evento, el Teniente con licencia, Baltazar Díaz Acosta, Encargado de despacho de la Dirección de la Academia de Policía; Fernando Peralta Rivera, Subsecretario General del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, en representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, así como autoridades Navales y Militares.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com