Chetumal Cultura Educación Internacionales Nacionales Quintana Roo

Serán 16 estudiantes que participarán en la Convivencia Cultural 2017 en la Ciudad de México

Comparte

Por el buen puntaje alcanzado por los alumnos ganadores este año, de 14 se incrementó a 16. En la política educativa de Carlos Joaquín sí hay cambio en la mejora de los aprendizajes del alumnado, La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, reconoció a los docentes y padres de familia por ese trabajo en favor de los niños y niñasCHETUMAL, Quintana Roo._ La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, anunció que los alumnos de sexto grado que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) en su etapa nacional, obtuvieron excelentes calificaciones y en reconocimiento a los resultados, serán 16 alumnos quienes conformarán la delegación que asistirá a la Convivencia Cultural 2017 del 30 de julio al 4 de agosto en la Ciudad de México, en lugar de los 14 programados.

En nombre del Gobernador Carlos Joaquín, la titular de la SEyC reconoció a los docentes y padres de familia por este gran éxito de las niñas y niños de Quintana Roo, en la justa académica más importante del sistema educativo nacional.

Aseguró que en la política educativa del Gobernador, sí hay cambio en la mejora de los aprendizajes de los alumnos, tal y como se establece en el Eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, para alcanzar una educación integral de calidad.

Comentó que de acuerdo al dictamen oficial de la OCI, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó que debido a las excelentes calificaciones, la representación del estado que participará en la Convivencia Cultural 2017 se incrementó de 14 a 16 estudiantes.

En la Convivencia Cultural que se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde participarán mil alumnos distinguidos de sexto grado de primaria de todo el país, entre otras actividades, visitarán la residencia oficial de Los Pinos donde se reunirán con el Presidente de la República, indicó.

Recordó que en la etapa nacional de la OCI participaron 140 alumnos, de los cuales resultaron ganadores uno del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); tres de la modalidad de primaria general rural; siete de primaria general urbana; dos de primaria indígena; uno de primaria particular y dos de primaria rural multigrado.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com