Chetumal Deportes Educación Internacionales Nacionales Quintana Roo

Titular de la Cojudeq presenta la convocatoria del tradicional programa de verano Baaxlo´ob Paalalo´ob 2017

Comparte

Del 24 de julio al 11 de agosto se realizará el programa recreativo deportivo de la Cojudeq en las instalaciones de la Unidad Bicentenario y en el Gimnasio Nohoch Suku´n, en Chetumal, Fomentar la cultura del deporte y captar nuevos talentos uno de los objetivos del programa de verano de la Cojudeq: López PinzónCHETUMAL, Quintana Roo._ Captar nuevos talentos y fomentar en los menores la realización de la práctica deportiva son parte de los objetivos del programa recreativo deportivo vacacional Baaxlo´ob Paalalo´ob 2017, señaló Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Cojudeq.

En rueda de prensa dio a conocer que en esta edición del tradicional programa de verano los entrenadores de los centros de formación deportiva captarán nuevos talentos para integrarlos a los selectivos de alto rendimiento.

Brindar a todos los niños, niñas y jóvenes más y mejores oportunidades para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas, con el propósito de darles una motivación para continuar con alguna disciplina, así como contribuir a mejorar su calidad de vida, serán parte de los resultados del programa, señaló el presidente de la Cojudeq.

López Pinzón destacó que es una instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, retomar este programa que se suspendió en la administración anterior, con el objetivo de fomentar la activación física y de visorear nuevos talentos.

La promoción de la práctica de una cultura física y deportiva es parte del Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo que tiene como estrategia para garantizar el acceso a los derechos culturales y deportivos como elementos indispensables para la formación integral de las personas y el fortalecimiento del tejido social.

Es apoyo de la economía familiar el costo de inscripción del curso será de 100 pesos y las actividades se desarrollarán en la Unidad Deportiva Bicentenario y en el Gimnasio Nohoch Suku´n del 24 de julio al 11 de agosto, donde contarán con hidratación, material deportivo, recreativo y didáctico, se les proporcionará gafete de identificación y dos playeras, es importante destacar que contarán con servicio médico (primeros auxilios) en ambas instalaciones, el cupo es limitado a 250 infantes en cada unidad.

Entre las actividades deportivas que se brindarán se encuentra el basquetbol, box, atletismo, ajedrez, futbol, tenis de cancha y mesa, tiro deportivo y con arco, béisbol, pesas, tae kwon do, luchas, judo entre otros. Acompañaron al titular de la Cojudeq, el Director de Promoción y Desarrollo del Deporte, Russell Valadez Ceballos y la responsable del programa vacacional Isabel Viana Rueda.

CGNoticias Agencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com