Benito Juarez Cultura

Un concierto-conferencia sobre romanticismo alemán protagonizará Ricardo Corona

Comparte

*El maestro interpretará piezas de Franz Schubert, Robert Schumann y Felix Mendelssohn
*La noche de este jueves en la Casa de la Cultura de Cancún

Cancún.- Un concierto-conferencia en torno al romanticismo alemán, como parte de la cultura de Occidente, protagonizará el pianista y director de orquesta Ricardo Corona este jueves seis de septiembre, a las ocho de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún.

Así, bajo con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que comanda Jacqueline Estrada Peña, el maestro interpretará piezas inolvidables de los compositores Franz Schubert, Robert Schumann y Felix Mendelssohn; y disertará sobre música e historia.

Corona abordará la música romántica alemana, que fue tremendamente impulsiva como todo el romanticismo alemán, donde prima el sentimiento sobre la racionalidad y la técnica, y el espíritu da sentido a la vida a través de la libertad donde se sienta del arte occidental.

Schumann fue un compositor y crítico musical que en su obra refleja (en su máxima expresión) la naturaleza del romanticismo: pasión, drama y alegría. En sus creaciones, confluyen una notable complejidad musical y la íntima unión de música y texto.

Franz Schubert, compositor austriaco de principios del romanticismo musical, concibió muchas lieder: breves composiciones para voz y piano, que anteceden a la canción contemporánea, así como música para piano, de cámara y de índole orquestal.

Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música para piano y música de cámara, con gustos bastante conservadores. También tuvo un importante papel en el resurgimiento del interés en la obra del maestro Johann Sebastián Bach.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com