*Buscan reducir índice de accidentes
Cancún, Quintana Roo.- Con el fin de reducir el índice de accidentes vehiculares y prevenir infracciones al nuevo Reglamento de Tránsito, se imparten cursos de manejo defensivo a conductores del transporte público en Benito Juárez.
Los operadores que participan son de Maya Caribe, Transporte Terrestre Estatal (TTE) y taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, además de Sociedad Cooperativa “Bonfil”, “La Franja”, Turicun y Autocar.
Los cursos se imparten los martes y jueves en el Auditorio “Fundadores” del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” por personal a cargo de Carlos Farjat Sánchez, Coordinador de Educación Vial en la Dirección de Tránsito Municipal.
Se ha considerado que durante los próximos 6 meses que se impartan los cursos, que tienen una duración de 3 horas, asistan alrededor de 50 operadores respetando la sana distancia y con las medidas de prevención básicas por Covid-19.
La Secretaria General Adjunta del Sindicato “Andrés Quintana Roo” Ruth Salazar y Julio Castillo, Sub director de Transporte Terrestre Estatal (TTE); coincidieron en señalar que los cursos son necesarios y obligatorios para coadyuvar a una mejor educación vial entre los prestadores de servicios del transporte público para bien del usuario y la ciudadanía en general.