Internacionales

Los dirigentes de la Luz del Mundo tienen un rancho en Texas valorado en $4.1 millones, con zoológico y lago artificial

Spread the love

Documentos públicos que obtuvo Univision Noticias revelan una millonaria inversión que realizó el padre del actual líder de la congregación evangélica La Luz del Mundo a finales de la década de 1990 en Seguin, Texas. Adquirió una finca de 343 acres para construir un zoológico, un museo de autos de colección y una residencia de lujo. La propiedad ya cuadruplicó su precio desde entonces y el actual dueño es otro de sus hijos, también pastor de la iglesia en ese estado.
El excéntrico estilo de esta propiedad valorada por las autoridades en 4.1 millones de dólares ha sido descrito como una combinación de la Hacienda Nápoles del narcotraficante Pablo Escobar en Colombia y el rancho Neverland en California del cantante Michael Jackson.

La finca de 343 acres que aún pertenece a los Joaquín se llama ‘Silver Wolf Ranch’ y está en la comunidad de Seguin. Se localiza a un costado de la carretera interestatal 10, por eso cualquiera que pase por ahí puede ver sin dificultades lo que hay adentro: búfalos, caballos, venados y otros animales que son parte de un zoológico público que se encuentra dentro del extenso terreno, gestionado por una organización sin fines de lucro creada por esta familia mexicana que acusan de haber amasado su fortuna gracias a la religión.

Actualmente, el rancho está dividido en dos partes: una zona pública donde también hay un centro ecuestre, un parque temático, áreas de crianza y alimentaci´ón de animales exóticos, además de un museo automotriz; y otra privada, donde está la mansión de los Joaquín y el lago artificial. Ahí solo esta familia puede entrar.

De hecho, Samuel Joaquín Flores sigue apareciendo en los registros públicos del condado de Guadalupe como el único dueño de la residencia privada de 7.9 acres que se ubica en el centro del extenso terreno y que tiene dos imponentes cúpulas blancas que se ven desde lejos. Esa mansión ha sido valorada en 1.8 millones de dólares, 240% más que el precio estimado en 2006, cuando inició su construcción

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like