Oiga Usted

La PF, el patio feo del cuento!

Spread the love

Por El Bicho Politikón
Documentos oficiales que han llegado a las manos de éste Bicho muestran la manera en que se está dando la incorporación de la Policía Federal a las filas de la Guardia Nacional, un proceso por demás traumático para muchos elementos.

acuerdo 8-9 736 (2)

7294
Apenas el once de éste mes de septiembre se emitieron los lineamientos para la absorción de la Policía Federal por la Guardia Nacional, documento impecable en su estructura jurídico-administrativa, no deja ningún punto al azar, pero…
Siempre hay un pero.
Un grupo de amigos policías se han comunicado con éste Bicho para externar que dicho documento es letra muerta… la realidad que viven es otra, diría el clásico “yo tengo otros datos”.
Con la misma lógica para que los profesores normalistas se niegan a ‘volver’ a ser evaluados, los policías dicen que ya pasaron una evaluación para incorporarse a la defenestrada institución policial y que quieren evaluarlos una vez más, cosa por demás injusta, consideran.
Hay una cosa muy clara, para éste gobierno no hay duda de que todos los elementos de la Policía Federal son corruptos y es el trato que les dan, son culpables sólo porque el presidente así lo cree… sin juicio de por medio ya fueron condenados a demostrar su inocencia, cuando quien los acusa no ha aportado una sola prueba que apoye sus calumniosas declaraciones…
El objetivo central, más que incorporar a la Policía Federal a las filas de la Guardia Nacional, es borrarlos del mapa, en otro documento hay un punto donde se les prohíbe organizarse para protestar, bajo la amenaza de recibir medidas disciplinarias, los policías están temerosos de perder su trabajo.
La Guardia Nacional es civil sólo en el papel, lo cierto es que los militares tienen el control de todas las acciones y están recibiendo a la Policía Federal con el prejuicio de ser corruptos… el señor secretario Durazo es un florero.
Y no, no estoy santificando a los policías, pero una cosa es lo que dicen los oficios y otra cosa es la realidad, tal vez el militar operativo tiene otras órdenes…
Pues eso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like