Oiga Usted

Ayotzinapa… a cinco años!

Spread the love

Ayotzinapa… a cinco años!

Por El Bicho Politikón

Quizás el hecho que marcó al gobierno de Peña fue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa… para ningún gobierno es bueno que se desaparezcan estudiantes sin dejar huellas.

Desde la misma noche del 26 los desatinos empezaron y hasta la “verdad histórica” de Murillo, el entonces procurador, que a nadie convenció.

Hoy el gobierno de Andrés tiene una misión casi imposible: saber qué pasó con los muchachos.

De entrada están con la contradicción de rechazar la “verdad histórica” y la condena a los jueces que han liberado a los presuntos culpables resultantes de esa verdad que tanto rechazan.

Reiniciar la investigación de cero parece un absurdo del Fiscal Gerz, y las palmaditas en la espalda a los padres por parte de del otro Alejandro (Encinas) parece que no tienen muy claro qué hacer.

El compromiso de Andrés es saber qué pasó con los muchachos, el interés de los padres es saber dónde están sus hijos, en ese sentido la verdad jurídica tiene que estar acorde con la verdad histórica, si lo que encontró Murillo no es cierto, entonces los presos por esa “verdad histórica” están en la cárcel injustamente, luego entonces, hay unos asesinos sueltos.

El embrollo jurídico-histórico es de grades proporciones, es necesario ir deshilando finamente para que, con pulso de cirujano, reencausar la investigación… por lo pronto, parece que hay un dato que puede dar luz sobre el destino de algunos de los muchachos.

Resulta que el ex coordinador de la CRAP-PC cayó preso en el penal de Chilpancingo, Guerrero… a decir de Elíseo Villar Castillo algunos presos le confirmaron que los estudiantes se encuentran sepultados y que él sabe donde, que Encinas ya tiene conocimiento de esto y que le extraña que no se tome en cuenta esta pista.

Por lo pronto, un año más se cumplió, un nuevo pase de lista, ríos de tinta se han vuelto a escribir, las promesas de encontrar la verdad se volvieron a escuchar pero los padres siguen sin saber nada de sus hijos y esa herida ya cambió al nuevo gobierno.

Pues eso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like