Oiga Usted

Confirmado, Morena es el nuevo PRI!

Spread the love

Por El Bicho Politikón
Los últimos dos fines de semana hubo asambleas de Morena para elegir consejeros para, entonces, votar por la nueva dirigencia nacional que está en juego, pero por lo sucedido en Culiacán (que se robó todos los reflectores) no había podido tocar el tema de dichas asambleas.
Pues resulta que el partido en el poder revivió todas las mañas priístas: padrones rasurados, madruguetes, escupitajos, riñas, robos de urnas, ratón loco, urnas embarazadas, balazos… bueno hasta los muertos votaban en esa bonita versión “democrática” de los años 70.
Muchos miembros fundadores no aparecieron en el padrón, muchos otros ni siquiera pudieron entrar a los recintos donde se celebraban las asambleas; Mario Delgado, uno de los candidatos a la dirigencia, fue uno de ellos.
El desaseo es de tal magnitud que analizan suspender el proceso… en un comunicado del 19 de octubre El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se declaró en “estado de alerta” ante la “conflictividad” que se ha presentado en sus asambleas distritales, reconociendo que esto se debe al “patrón irregular e inconsistente que deja fuera hasta a fundadores y militantes del partido que promovieron el voto”.
Además Morena hizo un llamado a su militancia para cuidar la unidad interna del partido y elegir “democrática y civilizadamente” a sus consejeros distritales y estatales… pero, es que ante el ADN no se puede y por desgracia quienes se están quedando con el control del partido son los “chapulines”, los “ambiciosos vulgares”… los ratones del PRI vestidos de guinda.
Reportes preliminares del partido indican que hay alrededor de 60 asambleas suspendidas (dos en la Ciudad de México) de 238 realizadas hasta ayer, es decir, 25 por ciento del proceso está inconcluso, restando sólo 62 por realizarse… un desastre por donde se le vea.
De seguir con este proceso, quien finalmente resulte elect@, carecerá de toda legitimidad, lo cual es sumamente grave, ya que ellos se asumen como los moralmente victoriosos en la lucha democrática… pero claro, el hueso es el hueso.
Por el bien de todos, Morena primero debe limpiar su cochinero para poder dar lecciones de democracia, de lo contrario, son los mismos ambiciosos vulgares que tanto critican en sus adversarios políticos.
Pues eso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like