Quintana Roo

“¡Eso te pasa por pendeja!”, fueron los señalamientos de los policías de Cancún.

Spread the love

“¡Eso te pasa por pendeja!”, fueron los señalamientos que policías de Cancún le hicieron a Cecilia Solís, tras recibir un disparo en la pierna derecha durante la protesta que se llevó a cabo en la explana del palacio municipal de Benito Juárez.

*Ayer la periodista fue acompañada por una veintena de compañeros de medios locales, nacionales e internacionales para ratificar su denuncia en contra de quien resulte responsable, por este lamentable hecho que atentó contra su vida.

*En sus 23 años de trayectoria periodística, cubriendo la nota roja, jamás le había pasado algo semejante señaló la compañera Cecilia Solís en una entrevista radiofónica.

“Fueron momentos de mucha tensión, llevo ya 23 años cubriendo la nota roja, pero lo de ayer fue algo insólito, he estado en manifestaciones, al frente de temas como lo de globalifóbicos donde se vivieron brotes de violencia, pero lo vivido ayer, la cacería en contra de las personas que se estaban manifestando fue intolerante. No daba crédito cuando se empezaron a escuchar detonaciones”, fue el señalamiento que hizo Cecilia Solís, al ser entrevistada por un medio radiofónico nacional.
En ese sentido Cecilia Solís aseguró que los policías prácticamente estaban sobre ella y sus demás compañeros, a quienes les empezaron a decir que “eso les pasaba por pendejos, por tontos”, luego de que estos les decían que eran la prensa, lo que les importo poco.
Ante esta situación Cecilia Solís acudió ayer a ratificar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lesiones, tentativa de homicidio y lo que resulte, en contra de elementos de la Policía Municipal y quién o quienes resulten responsables. El médico legista determinó que la herida tardará más de tres meses en sanar. Declaró ante esta dependencia por casi cuatro horas, con una herida de bala muy reciente, pero con el firme propósito de que se haga justicia para ella y todos los agraviados en la represión policíaca del pasado lunes 9 de noviembre.
“Tengo un balazo en la pierna derecha por arma de 9 milímetros, estoy bajo observación médica, todavía estoy esperando estudios para saber si requiero cirugía”, declaró en su momento Cecilia Solís a un programa de radio nacional desde su cama en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Así mismo Cecilia Solís afirmó en dicha entrevista lo siguiente; “los policías nunca dispararon al aire, no fueron disparos de goma o persuasivos, fueron armas letales que utilizaron en contra de los manifestantes y entre los lesionados por arma de fuego, resultamos yo y un compañero del diario La Verdad”.
Cabe mencionar que lo sucedido a la periodista trascendió a nivel nacional y muchos colegas de la prensa nacional externaron el repudio en contra de las acciones de la policía.
Finalmente unos de los mensajes que conmovió fue el de Naomi Vargas, hija de la periodista Cecilia Solís, quien escribió: ¡Esto no es justo! Hoy pude perder a mi mamá por culpa del actuar de la policía y no tener los conocimientos básicos de serlo. Gracias a Dios que no pasó a mayores y hoy puedo tener a mi mamá un día más. Ella estaba trabajando, trabajo que lleva haciendo más de dos décadas. Muchas gracias a mis amigos y familiares por preocuparse por nuestro bienestar.
CGNoticias

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like