Quintana Roo

Elementos de la FGE se salvan de ser linchados, tras arrollar a un reportero en las inmediaciones del Congreso

Spread the love

Chetumal.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrollaron a una persona cuando presuntamente realizaban labores de vigilancia en el área aledaña al Congreso del Estado, al término de una manifestación.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en la calle 22 de enero a escasos metros de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal – Tulum y de la sede del Poder Legislativo.

Las tres personas iban a bordo de un vehículo sin placas de circulación, marca Ford, tenían armas largas y cortas pero no portaban identificación que los acreditara como agentes activos de la FGE, aunque al final se comprobó que sí están adscritos a la corporación, tampoco portaban uniformes tácticos pero iban vestidos de negro.

Cuando estaban en aparentes tareas de vigilancia, arrollaron con la unidad a un reportero de Tabasco, de nombre Jhon Alamilla, que se encontraba cubría el término de la manifestación realizada en las instalaciones del Poder Legislativo, Palacio de Gobierno Estatal y Poder Judicial. La persona atropellada quedó tirada en el pavimento, aunque las lesiones no fueron de consideración.

Al percatarse de esta situación, un grupo de manifestantes que estaban a punto de abordar el último autobús que los regresaría a sus lugares de origen les impidieron la huida, colocando troncos al frente del vehículo. Entre ellos, el empresario Carlos Mimenza.

Una vez inmovilizados, los manifestantes les poncharon las cuatro llantas y les empezaron a arrojar piedras, palos y lo que tenían a la mano.

Los agentes quedaron atrapados por al menos 20 minutos y cuando estaban a punto de ser sacados de la unidad, fueron rescatados por al menos 40 elementos del grupo Antimotines de la Policía Quintana Roo y de la FGE a cargo del director de la Policía Ministerial en la zona sur, Didier Vázquez Méndez.

Sin embargo, al momento que bajaron del vehículo para pasar a las unidades de la FGE, no se salvaron de recibir varios golpes en la cabeza y el cuerpo, de la gente que estaba enardecida y que amenazaban con lincharlos.

Los Policías Ministeriales lograron subir a un vehículo de la Fiscalía General del Estado cuatro cuadras adelante de los hechos, tras la persecución de la gente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like