Quintana Roo

Mi nombre es Mauricio Sleme amigo de toda la vida de Carlos Mimenza y soy El Vocero oficial de sus pensamientos, me pidió difundir sus mensajes desde la cárcel.

Spread the love

A todos mis amigos y gente que comulga con mis ideales, me han convertido en PRESO POLÍTICO en el estado de Quintana Roo, por instrucciones del narco gobernador y asesino Carlos Joaquín González. La Fiscalía del Estado de Quintana Roo a cargo del “Chilango” Oscar Montes de Oca, armó un expediente de diversas y supuestas amenazas que realice en contra del pseudoperiodista Ariel Urtaza, empleado de Amir Ibrahim Alfie, otro pseudoperiodista encargado de la guerra mediática para difamarme y esbirro de Carlos Joaquín González.

IRREGULARIDADES

La Fiscalía de Quintana Roo, y en pleno “desconocimiento” de las leyes me imputó el delito de extorsión, sin que se asiente en el expediente dicha acusación. La razón es muy fácil, el delito de extorsión enfrenta penas de 22 años de cárcel.

Sin que haya habido una notificación previa y violando las leyes procesales, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en mi contra y fui detenido en el Aeropuerto Internacional de Mérida Yucatán, por la Guardia Nacional, violentando nuevamente la ley ya que la Guardia Nacional no tiene la facultad de detener personas en Aeropuertos Internacionales, a menos que exista un convenio, el cual jamás presentaron ni exhibieron.

Al ser exhibidos los elementos de la Guardia Nacional, a cargo del comandante Francisco Díaz González decidieron no arrestarme, pero nuevamente violentaron la ley al secuestrarme por casi una hora y media y retenerme en la vía pública como se puede ver en los vídeos de Facebook Carlos Mimenza Novelo, donde les exigía que me pongan a disposición de las autoridades o me dejarán retirar.

Después de una hora y media aproximadamente, llegó la policía de Yucatán a realizar mi detención, debido a una solicitud de colaboración de la corrupta Fiscalía de Quintana Roo. La policía de Yucatán siempre actuó dentro del marco legal y yo en ningún momento me opuse a la detención como alegó el fiscal de Quintana Roo.

Fui trasladado a Seguridad Pública, de Mérida Yucatán y posteriormente a la Fiscalía de Yucatán, quienes negaron el acceso a los visores de Derechos Humanos ya que solicite que durante el traslado al estado de Quintana Roo nos acompañará un encargado de Derechos Humanos por el riesgo de ser ejecutado en el trayecto, la petición fue denegada por la fiscalía de Yucatán.

Afortunadamente en el traslado a Quintana Roo, no llegaron los ministeriales “chilangos” y fui trasladado por agentes ministeriales de Chetumal que en todo momento me trataron con respeto.

Sin embargo, nuevamente violentaron la ley, ya que el traslado debió ser a la Fiscalía de Playa del Carmen lugar en donde se realizó la denuncia y se emitió la orden de aprehensión en mi contra. Fui trasladado directamente a la cárcel municipal de Chetumal y encarcelado desde el día 1, aún sin haberse llevado a cabo la audiencia de Imputación.

Al día siguiente durante la audiencia, El juez Diego Emmanuel Peniche Caro basado en el testimonial de la Fiscalía, me declaro vinculado a proceso por supuestamente extorsionar por la ridícula cantidad de $50,000 (cincuenta mil pesos) al pseudoperiodista Ariel Urtaza, tomando como pruebas dos supuestas llamadas de WhatsApp que jamás realicé. En el colmo del cinismo la Fiscalía presentó como supuesta prueba el informe de Telcel de llamadas por medio de la razón social Radiomóvil Dipsa y sin embargo es de dominio público que esos informes sólo mencionan las llamadas telefónicas a celulares ya que las llamadas de WhatsApp no son posibles de verificar.

Sin ninguna prueba real o indicio para vincularme, el corrupto Juez, bajo las órdenes del narco gobernador Carlos Joaquín González dictó la vinculación a proceso, pero lo peor aún estaba por venir, el juez Diego Emmanuel Peniche Caro violentando el Artículo 19 de la Constitución Mexicana ordenó prisión preventiva, violentando todos los principios básicos de las medidas cautelares, su único argumento fue, que yo era una persona peligrosa
¿Peligrosa para quién?
¿Para los políticos corruptos?

Jamás he sido declarado culpable y encarcelado, el único proceso abierto que tengo en este momento es una denuncia de amenazas de WhatsApp, en el cual tampoco me solicitaron mi celular y orquestada nuevamente por el narco gobernador Carlos Joaquín González por medio del esbirro el pseudoperiodista y estafador Amir Ibrahim Alfie, sin embargo para tal causa existe un Amparo y estamos en espera de la resolución de la Suprema Corte, ya que me están convirtiendo en el primer mexicano sentenciado en el nuevo sistema penal por el Delito de amenazas de WhatsApp, sin pruebas y sólo con testimoniales avalados por quién fuera la pareja sentimental de Amir, Rafael del Pozo, titular de la Fiscalía de Protección a los Periodistas. Sin lugar a dudas es una resolución de importancia Nacional, ya que en caso de resultar contraria cualquier mexicano podría ser encarcelado con testimoniales

¿Soy una persona peligrosa? Le expliqué detalladamente al juez que jamás he sido interno de ninguna cárcel, qué de mi persona dependen cientos de familias que laboran en mis empresas, qué durante la pandemia he financiado y continuó financiando el comedor comunitario de Lupita “tita” Sánchez, en Playa del Carmen, que se encarga de llevar alimentos a miles de personas sin empleo por el cierre del 70% de los cuartos hoteleros de la Riviera Maya y que sin mi apoyo estas personas no tendrían ni un solo alimento al día.

También financio la compra de medicinas cuando gente de escasos recursos llega con sus recetas médicas, colaboro activamente en Casa Crisal, asociación que tiene el primer Refugio de Latinoamérica de niñas menores de edad que son rescatadas de la prostitución y redes de Trata de Blancas, la gran mayoría establecidas en Quintana Roo.

Adicionalmente tengo tres hijos adolescentes de 18, 20 y 23 años que requieren mi presencia y cuidado; aún así el juez Diego Emmanuel Peniche Caro decidió violar la Constitución Mexicana y otorgarme prisión preventiva sin que exista un solo fundamento válido.

El día de hoy lunes 23 de noviembre interpondremos el recurso de Amparo para invocar la protección de la Justicia Federal y detener las violaciones al inexistente Estado de Derecho en Quintana Roo y que he venido denunciando públicamente desde hace varios años.

Hoy solicito de manera respetuosa al PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y solicite mi liberación inmediata, a cambio ofrezco acudir puntualmente a cada una de las audiencias como lo he realizado en el pasado y que jamás me he ausentado a ni una sola audiencia.

Soy un hombre de fe y creo firmemente en el valor de las instituciones, sin embargo, han sido las personas corruptas y sin escrúpulos las que han denigrado estas instituciones.

Hoy más que nunca requerimos salvar el nombre y el honor de las instituciones encargadas de la Justicia.

Esperaré pacientemente la decisión del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para demostrar a los más de 30 MILLONES de mexicanos que votamos por él, que podemos seguir confiando en sus palabras para acabar con la corrupción, o en su defecto, en la vigilancia del juez Federal en el que recaerá mi Amparo para que haga cumplir lo que manda el Artículo 19 de la Constitución Mexicana y poder ser liberado para dejar de ser un PRESO POLÍTICO

Para finalizar quiero decirle a toda la gente que está leyendo estas líneas, que podrán encarcelar mi cuerpo atrás de unos barrotes, pero mis pensamientos seguirán llegando a todas las personas que necesitan palabras de aliento, fe y esperanza.

Que nunca decaiga el ánimo

Que nunca dejen de luchar por los más desfavorecidos y

Que el bien siempre triunfará sobre el mal.

Carlos Mimenza Novelo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like