Spread the love

Por Eloísa González

El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra (Karl Marx)

Desbocados luchan por el poder en Quintana Roo

Arranca la carrera y no precisamente de caballos. Arranca la carrera por llegar al poder de decenas de candidatas y candidatos a un puesto de elección popular al estar las elecciones a la vuelta de la esquina.

Desbocados, candidatas y candidatos, de alianzas y no alianzas, hacen lo imposible por ser los elegidos de los ciudadanos y obtener el triunfo el próximo domingo 6 de junio, fecha en la que se renovarán las 11 presidencias municipales en Quintana Roo, siendo la más codiciada la de Benito Juárez (Cancún).

Inspirados en las más nobles causas como garantizar servicios públicos eficientes, ofrecer salarios bien remunerados, trabajar a favor de la familia, claro, todo esto, de resultar ganadores, de lo contrario lo más seguro es que se den la media vuelta y como dicen por ahí si te vuelvo a ver ni te conozco, así es la política, las negociaciones y los intereses particulares.

¿A quién no le gustaría saborear las mieles del poder, despachar desde el Ayuntamiento, sentarse en la silla presidencial municipal y tener el sartén por el mango?, estoy segura que a la mayoría, lograrlo no es sencillo, al tener que demostrar y convencer que son la mejor opción para los quintanarroenses.

Ahora todas y todos son opción, amigos de los ciudadanos, y en las próximas semanas veremos uniones, desuniones, pleitos, descalificaciones, dimes y diretes, candidatos que no los conocen ni en la esquina de su casa, otros con arraigo en el Estado, aquellos que se cambian de partido político como de calcetines, en fin, poco de todo.

En este juego por alcanzar el poder también vemos los extremos, por cierto, muy lamentables, como ocurrió en días pasados con el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos, Quintana Roo, y quien presuntamente sería abanderado a la presidencia municipal, esto no fue posible al perder la vida en un instante.

No se vale, mi más sentido pésame para su esposa e hijas, sé que están pasando por un momento muy complicado, enfrentar la viudez y orfandad es un duro golpe que hay que superar.

Mientras el fervor político avanza, no olvidemos que la pandemia de Covid 19 sigue, y a un año de reportarse el primer caso positivo en México (27 de febrero de 2020), en un hombre que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero, nuestro país acumula 2 millones 76 mil 882 casos, esto de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud.

En Quintana Roo se tiene un registro de 20 mil 189 casos positivos, 2 mil 395 defunciones y 192 hospitalizados, en el semáforo epidemiológico amarillo, por ello, es necesario continuar con las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades estatales y municipales y progresar lo antes posible al tan deseado color verde.
(eloisacapital@gmail.com)

Fotografías
Máster en Comunicación Política y Empresarial
El Sol de Salamanca
Luces del Siglo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like