Spread the love

Por Eloísa González

“Por la libre” en Quintana Roo

Implacable avanza el caos y desorganización en Quintana Roo ¿Qué si es un estado seguro y paradisiaco como se promociona a nivel regional, nacional e internacional? Por supuesto que no.

Para quienes no viven en Quintana Roo tienen lamentablemente una imagen errónea de lo que alguna vez fue un estado líder en generación de empleos, exitoso y atractivo por sus bellezas naturales, ahora el panorama es distante de los tiempos de bonanza.

Les cuento, en las últimas semanas se registraron asaltos en varios restaurantes de Cancún, incluso uno de ellos está en la exclusiva plaza comercial Puerto Cancún, el asalto fue a mano armada a plena luz del día ¿y qué creen? Nadie hizo nada, nadie actuó no hubo detenidos.

No solo los asaltos al sector restaurantero están a la orden del día, también las agresiones contra autoridades como sucedió con Alfredo Partida, funcionario municipal de Cozumel, quien falleció tras los disparos que recibió en la insegura isla a la luz del día y a la vista de todos, es evidente que la inseguridad y violencia se propaga como la humedad ante los ojos de ciudadanos, visitantes y autoridades sin que éstas últimas hagan nada al respecto.

Así, Quintana Roo se ha convertido en tierra de todos y de nadie, en donde los distintos sectores (hotelero, empresarial, restaurantero, educativo, político, cultural, académico, ambiental) hacen lo que les da la gana, es decir, cada quien se va “por la libre” y por supuesto nuestras autoridades ponen el ejemplo.

Además de la inseguridad, otro ejemplo del caos y de que las cosas no van bien en la entidad, es el proceso de vacunación contra Covid 19 para personas de 50 a 59 años, al grado de reprogramar la vacunación para la próxima semana cuando las condiciones de orden, seguridad, organización y logística estén dadas, bueno, al menos en teoría ya que en la práctica es distinto y lo veremos en unos días más.

Mientras tanto, el gobernador Carlos Joaquín, de nueva cuenta lanzó un llamado desesperado y “urgente” para ya no doblar sino triplicar esfuerzos y reforzar hábitos ante el aumento de nuevos casos y decesos de Covid 19, al seguir en semáforo naranja y reportarse un aumento de 68% en Tulum, 45% en Benito Juárez (Cancún) y el nada despreciable 36% en Cozumel.

Es momento de hacer caso y no irnos “por la libre”, los contagios van al alza y tristemente han fallecido personas en pocos días luego de ser diagnosticados con Covid 19 como ocurrió con el comunicador y periodista Francisco Verdayes Ortiz, mi más sentido pésame para sus familiares y amigos (QEPD).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like