Deportes Quintana Roo

Todo listo para que arranque la Guerra de Guerras en el Beto Ávila

Spread the love

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 17 de junio de 2021.- Con sabor a revancha, los Tigres de Quintana Roo regresan al Estadio Beto Ávila para una seguidilla de nueve juegos, comenzando este fin de semana ante los Diablos Rojos del México, en la ahora llamada “Guerra de Guerras”, para posteriormente ser anfitriones del 22 al 24 de junio de los Pericos de Puebla y del 25 al 27 de este mismo mes de los Guerreros de Oaxaca.

Cabe señalar que para este compromiso ante su acérrimo rival, la directiva felina ha anunciado que el juego de este viernes 18 de junio modificó su horario, por lo que la voz de ¡Playball!, se escuchará a las 19:30; mientras que sábado y domingo, si serán en los habituales de siete y cinco de la tarde respectivamente. Además los Tigres buscan devolver la afrenta de haber perdido el compromiso del pasado fin de semana en la Ciudad de México ante los Diablos, dos juegos a uno.

TIGRES DE QUINTANA ROO (Sexto lugar de Zona Sur, 11-12 a 4 juegos del liderato)

El equipo de bengala vuelve al Caribe mexicano tras una complicada gira, pero con ganas de repetir lo conseguido el domingo anterior en la Ciudad de México, donde blanquearon 6-0 a los Diablos, por lo que este viernes buscarán repetir victoria y de paso empatar la serie anual ante los capitalinos.

La novena dirigida por Adán Muñoz, hasta antes de la jornada de este jueves, se ubicaban con números casi parejos, de once victorias, a cambio de doce tropiezos, ocupando el sexto peldaño de la Zona Sur, justamente cuatro juegos detrás de los Diablos Rojos que son los líderes, pero a solo dos de los Leones de Yucatán que son segundo lugar.

Los Tigres siguen en el decimosexto escalón del departamento de bateo colectivo con .265 de porcentaje, con solo nueve homeruns, 18 robos de base en 25 intentos, 15 batazos para doble play y han dejado a 161 corredores en base.

En lo individual sigue como número uno Yosmany Guerra tanto en promedio con .386, como en imparables con 30; sin dejar de lado al novato Isaac Domínguez, quien desde que debutó el domingo como bateador emergente en el “Alfredo Harp Helú” ante los luciferes, liga cinco juegos dando cuando menos un hit, teniendo siete imparables en 14 turnos para su .500.

Por su parte Alexis Wilson sigue comandando a los bengalíes en cuadrangulares con tres y producidas con 14; aunque en este último rubro Reynaldo Rodríguez ya se la acercó con once, al tiempo que el colombiano es sublíder de indiscutibles con 24 y el número uno en estafas con siete en nueve intentos.

Por lo que concierne al pitcheo, Tigres es duodécimo con 5.66 en efectividad, 197 innings, 26 homeruns, 140 ponches y son los número uno en dobles matanzas ejecutadas con 26. Para enfrentar a los escarlatas, Tigres tendrá la presentación precisamente de los ex Diablos, Octavio Acosta y Carlos De León para los dos primeros juegos; mientras que para el tercero, el turno será para el estadounidense Jared Wilson.

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO (Líder de Zona Sur, 14-7, con 2 juegos de ventaja sobre el segundo lugar)

Por su parte los Diablos Rojos del México, harán su primera visita a Cancún en esta temporada, a donde llegarán como líderes de la Zona Sur, gracias a que hasta antes de este jueves los capitalinos tenían registro de 14 victorias, contra siete descalabros, dos juegos por encima de los Leones de Yucatán, que son sus más cercanos perseguidores.

El México Rojo es dirigido una vez más por el “Negro de Guaymas” Miguel Ojeda, quien por ahora los tiene con siete éxitos y solo un traspié, en tres series como visitantes, además de que han ganado seis de sus últimos diez desafíos.

Con el madero los Diablos son séptimos de la LMB con un average de .293, 24 palos de vuelta entera, 140 chocolates, 16 robos de base en 25 oportunidades, 20 doble plays y 153 corredores olvidados en los senderos.

Japhet Amador sigue siendo el hombre de poder en el lineup rojo, con siete bombazos y 22 carreras remolcadas; mientras que Emmanuel Ávila es el número uno en promedio con .385 e imparables con 30; pero seguido muy de cerca por Jesús Fabela con un porcentaje de .382; 29 hits, de los cuales ocho son dobles.

Finalmente en el pitcheo la novena capitalina ocupa el undécimo lugar con 5.60 de promedio de carreras limpias admitidas, en 193 entradas lanzadas, 19 cuadrangulares permitidos, 172 abanicados, 69 caminados y 23 batazos para dos outs.

A continuación presentamos los horarios y los lanzadores felinos para esta serie de fin de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México.

Viernes 19:30 horas, Octavio Acosta (TIG, 0-0, con 3.12)

Sábado 19:00 horas, Carlos De León (TIG, 0-1, con 5.40)

Domingo 17:00 horas, Jared Wilson (TIG, 2-1, con 4.12)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like