Benito Juarez Othon P. Blanco

Vacunación a personas de 30 a 39 años arranca el próximo martes

Spread the love

Autoridades revelaron que continúan trabajando en la logística.

El próximo martes 29 de junio es la fecha prevista para iniciar con la jornada de vacunación a la población de 30 a 39 años en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Arturo Abreu Marín, delegado estatal de los programas de la Secretaría del Bienestar, señaló que los detalles de la logística aún se están trabajando, con el fin de evitar aglomeraciones, ya que es un grupo con mayor número de población.

“Por la cantidad de gente que va a haber puede que tengamos módulos mayores (…) pero todavía eso se va a decidir esta semana”, dijo.

Cabe recordar que en la planeación se había considerado incluir a un mayor número de personas dentro de las brigadas para instalar más células de vacunación, las cuales podrían estar a cargo de médicos y paramédicos de instituciones privadas.

Sin embargo, los detalles del personal, así como la apertura de macromódulos se tomará en los días siguientes, junto a los coordinadores regionales.

De manera previa, Abreu Marín explicó que entre las consideraciones para elegir el punto de inicio para la vacunación de 30 años y más está el proteger a la mayoría de los trabajadores de la industria turística, que se encuentran dentro del rango de 20 a 50 años de edad.

Por lo que al terminar con el próximo bloque, la mayoría de los colaboradores de los hoteles deberían estar protegidos con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Estar vacunado no significa que no puedas contagiarte de COVID-19

Sin embargo, pese a que se ha insistido en que la vacunación ayudará a disminuir el número de contagios, las Secretarías de Salud de varios estados, incluida la de Quintana Roo, han advertido que se han detectado casos positivos entre personas con antecedente vacunal.

La guía técnica de AstraZeneca, este biológico tiene una eficacia del 63.09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2 posterior a la segunda dosis, es decir, que es la posibilidad de no desarrollar síntomas graves; mientras que con la de Pfizer, la probabilidad es de 95%, pero ninguna evita que la persona pueda enfermar o reinfectarse.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like