Chetumal

Nuevas restricciones confunden a turistas y cancelan reservaciones en Mahahual y Bacalar

Spread the love

Chetumal: La confusión que generó las nuevas restricciones sanitarias anunciadas por el gobierno estatal, provocó que alrededor de 3 mil 500 turistas cancelen sus reservaciones programadas para Mahahual y Bacalar, durante la última semana.

Así lo reveló la Asociación de Agencias de Viajes de la zona sur del Estado, que detalló que la mayoría eran visitantes nacionales provenientes de entidades donde aún no se ha avanzado en la aplicación de vacunas para la población general.

“Desde la semana pasada, cuando se anunció que sería necesario presentar un certificado de vacunación contra el Covid-19 para poder ingresar a cualquier establecimiento, miles de turistas decidieron cancelar su viaje a la región sur, ante el temor de que no puedan realizar ninguna actividad, pues carecen de este documento”, dijo Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Asociación.

Añadió que debido a que las propias agencias desconocían las implicaciones o los alcances de esta nueva restricción, no pudieron aclarar las dudas de sus clientes y, por tanto, evitar que cancelen.

En la zona sur, la ocupación en restaurantes y hoteles difícilmente se espera que supere el 45%, por lo que no habría necesidad de presentar algún tipo de certificado.

De acuerdo con la asociación, la pérdida de usuarios representa más de 12 millones de pesos.

Ligia Sierra detalló que una vez que fue aclarado que el certificado solo será exigido a los lugares que rebasen el aforo establecido, iniciaron una campaña para atraer de nuevo a los visitantes que cancelaron su viaje, ya que cada día que pasa más viajeros deciden postergar sus vacaciones.

Esto sin duda es un duro golpe para la economía local, en plena temporada vacacional de verano, que era nuestra esperanza para recuperarnos un poco de los estragos provocados por la pandemia en el último año”, dijo la líder empresarial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like