Quintana Roo

Dinero de EEUU y Europa se invierte en el norte de Quintana Roo

Spread the love

En el primer semestre de 2021 Quintana Roo captó más Inversión Extranjera Directa que todo lo obtenido en 2020.

La Inversión Extranjera Directa en Quintana Roo alcanzó los 164 millones de dólares en Quintana Roo, esto durante el primer semestre del año: casi 40 millones más de todo lo que se reportó en  2020. 

Según la Secretaría de Economía, en el segundo trimestre se captaron 68 millones de dólares, que se sumaron a los 96 millones de capital extranjero que se recibieron en trimestre enero- marzo.

Del monto de Inversión Extranjera Directa (IED) destacan las inversiones y siguen siendo naciones como Estados Unidos, Italia y Países Bajos los que confían en traer su capital económico. En contraste, algunos como España, Brasil y Canadá tuvieron una baja en sus  inversiones.

Durante el primer semestre de 2020 se captaron 89 millones de dólares en la etapa de mayor impacto del COVID-19; sin embargo, algunos sectores como el inmobiliario y hotelero tienen mucho interés para desarrollar proyectos en la entidad.

En días pasados, funcionarios quintanarroenses realizaron una gira de trabajo por Orlando, Florida, en la que participaron empresarios y autoridades del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, con la finalidad de presentar las ventajas competitivas que tiene el hacer negocios en Quintana Roo para diversificar la economía.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), reportó que al menos hay 32 proyectos que involucran tres mil unidades en comercialización, al igual que en el sector de oficinas, que lo ubican en el top de los únicos nueve estados del país que están recibiendo inversiones.

A causa de la pandemia, el año pasado muchos de los proyectos contemplados quedaron pausados, pero a través de las gestiones se lograron garantizar 14 de ellos, con una inversión total de dos mil 900 millones de dólares para los próximos tres años.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like