Quintana Roo

Resienten destinos turísticos temporada baja con 50% de ocupación

Spread the love

El destino que reporta una baja mayor es Puerto Morelos, con una ocupación de 47%.

Las ocupaciones hoteleras para la parte norte del estado están en 50%, con una baja de hasta 20 mil turistas que se tuvieron en verano y que esperan recuperar el próximo mes.

De acuerdo con los reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el destino que ahora reporta una baja mayor es Puerto Morelos, con una ocupación de 47%, seguido de Cancún con 52%, y la zona continental mantiene cifras de hasta 55%.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la asociación, reportó que a partir de la entrada a clases presenciales, la ocupación mostró una disminución, sin embargo confían que poco a poco  se pudiera impulsar de nueva cuenta las ocupaciones.

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, mencionó que estarán 50% abajo este mes respecto a lo que lograron en verano, sin embargo saben que será temporal y que más adelante se pueda recuperar el turismo para así ya cerrar el año con mejores cifras.

Cerramos bien en verano, y esto nos lleva a que las empresas puedan estabilizarse y así también generar un mayor incremento de empleos. Son actividades como tour, buceo, nos benefició la temporada del tiburón ballena, y esto es lo que nos ayudó, y esperan que de nuevo puedan incrementar la ocupación”, explicó

El beneficio del semáforo epidemiológico en color amarillo es positivo para el sector y así verse más beneficiados.

Incluso el sector restaurantero también reportó una baja de ventas y aunque las fiestas patrias fueron un aliciente, el turismo ya es menor.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, son poco más de 103 mil visitantes los que se mantienen, lo que es una baja contra el mes anterior que se mantenía en niveles de 120 mil.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta entre 350 y 400 operaciones diarias, entre nacionales e internacionales, que son una disminución. Aunque también ya se preparan  para el otoño que tendrá un repunte.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like