Quintana Roo

Rescatan a 2 pequeños que pedían dinero junto a plaza Las Américas

Spread the love

Los menores de 2 y 9 años, estaban con su joven madre, de 24 años, que además tenía un bebé de 10 meses.

Un joven madre y sus tres menores hijos fueron asegurados por personal del Geavi luego de que fueron detectados pidiendo dinero en el cruce de las avenidas Nichupté y Tulum.

Los hechos fueron la mañana de hoy cuando los oficiales del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Gaeavi) atendieron un reporte en la Supermanzana 8 de dos niños que estaban pidieron dinero entre los vehículos.

Los policías detectaron  que los infantes se encontraban acompañados de una mujer, quien dijo ser la mamá de los menores, de 24 años, misma que dijo que sus hijos son de 9, 2 años y 10 meses de edad.

Los policías le indicaron a la joven madre que no podía estar en ese lugar y menos tener a sus hijos pidiendo dinero, por lo que subida a la patrulla, con los tres menores, para ser trasladados a su domicilio.

El personal del Geavi comprobó con las actas de nacimiento, que les mostró la joven madre, que eran sus hijos, pero también los aprecibió al señalarle que no estaba permitido que los menores de edad realicen dicha actividad, por que se expone a que sean atropellados, además de que hay una responsabilidad legal que si vuelven en retiradas ocasiones a ese lugar a pedir dinero.

La Ley Federal del Trabajo establece una pena de 1 a 4 años de prisión y de 250 a 5 mil días de multa para los empleados que contraten a menores de 15 años.Los policías le explicaron a la mamá que si regresaba a la misma actividad podría tener consecuencia legales.

En junio del 2018, autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal realizaron un operativo por varios puntos del centro de la ciudad con el fin de localizar a menores que estuvieran pidiendo dinero o hacer alguna actividad para recibir dinero.

En esa ocasión lograron detener a dos adultos y asegurar a tres menores, los primeros fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de mendicidad forzada y los infantes fueron remitidos al DIF Municipal.

Hasta la fecha no han hecho más operadores en coordinación a pesar de que siguen padres de familia utilizando a sus menores hijos para pedir dinero a los automovilistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like