Quintana Roo

Llega el primer camión de turistas beliceño a Chetumal

Spread the love

Tras más de dos años de ausencia, este martes llegó el primer camión proveniente de Belice al paradero situado en el mercado “Lázaro Cárdenas” de Chetumal, con lo que se prevé se reactive hasta en un 30% la actividad económica en varios puntos de la ciudad.

El primer camión que arribó a la capital del estado es de la empresa beliceña “Tillett Bus Line”, con 32 pasajeros, aproximadamente a las 10:40 de la mañana y partió de vuelta al vecino país a las 2:00 de la tarde.

Limberth Vega Heredia, coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que en total son cuatro las empresas de transporte de Belice las que realizan los trámites para retornar a la capital del estado.

La primera en cumplir todos los requisitos fue precisamente “Tillett Bus Line”, la cual se prevé que diariamente efectúe dos viajes.

Hasta antes de la pandemia por Covid-19, diariamente arribaban a la capital del estado hasta 40 camiones beliceños, y los fines de semana, ingresaban aproximadamente 100 camiones con capacidad para más de 60 personas.

Adolfo Chan Baeza, comerciante del mercado “Lázaro Cárdenas”, expresó que el retorno de los beliceños a través de las camioneras de ese país, es un beneficio para toda la ciudad, porque hay gente que aprovecha para ir al doctor y comprar insumos.

“No solamente consumen aquí en el mercado nuevo, van a muchos lugares más de la ciudad, y realmente nos hacía falta la llegada de nuestros amigos beliceños porque dejan una derrama muy importante para nosotros”.

En lo que se refiere a las ventas en el mercado “Lázaro Cárdenas”, expresó que las perspectivas son que estas aumenten entre un 30 al 40% con la llegada de los camiones beliceños al paradero en ese lugar.

Refirió que las ventas en general están en un 50%, comparado con lo que comercializaban antes de los estragos de la pandemia por Covid-19 y ahora esperan retomar el ritmo de ventas que llegaron a tener antes de la contingencia sanitaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like