Quintana Roo

Estamos ante un personaje voraz que se siente libre de amenazar, denigrar y violentar, verbal y políticamente, a una mujer porque sabe que hoy él es dueño de Cancún.

Spread the love

Me están atacando porque Mara es su instrumento, y tanto es así que él me dijo que, “a toda costa, y cueste lo que cueste, haría ganar a Mara Lezama”. En palabras textuales, de propia voz me advirtió: “a ver cómo le haces para agradarle porque no le caes, y ella va a ser tu gobernadora, lo que tú tienes que hacer es quedarte en México y levantar la mano cada vez que yo te lo ordene”.

En ese preciso momento supe que yo tenía que renunciar a mi militancia en el partido verde, porque yo no sirvo para ser instrumento o levantamanos de nadie.

Estoy aquí con miedo, con preocupación y con hartazgo porque en Quintana Roo las amenazas a candidatos sí han cobrado vidas, y lamentablemente Cancún es hoy una de las ciudades más inseguras del País.

Hoy en el 52 cumpleaños de Cancún hay muy poco que celebrar, la violencia opaca y limita los resultados de la gente trabajadora, pero eso va a cambiar por eso estoy aquí levantando la voz contra esta minoría de políticos vivales que tienen a Cancún en su peor momento y quieren hacer lo mismo desde el gobierno del estado.

Es una lástima que políticos de los de antes, miembros prominentes de la mafia del poder de nuestro país, estén utilizando la imagen del Presidente y su partido para querer llegar a la gubernatura y convertir a nuestro estado en un botín personal y venderlo a los peores intereses.

Esta mañana he procedido a interponer una queja por violencia política ante el instituto Electoral de Quintana Roo, y también procederé a interponer denuncia penal ante la fiscalía contra Jorge Emilio González y Mara Lezama a los que, a partí de este momento, responsabilizo de cualquier cosa que me pueda pasar a mi o a cualquier miembro de mi familia.

Yo creo que Quintana Roo se merece tener campañas electorales limpias y de altura, que interesen a la gente y que se centren en propuestas.

El niño verde y Mara Lezama están convirtiendo lo que debe ser una fiesta democrática en una campaña que solo genera odio y violencia.

La política no debe ser un negocio que busca botines y territorios.

Además, es lamentable que la violencia política siempre tenga como primeros blancos a las mujeres. Las mexicanas no merecemos seguir enfrentando situaciones tan desagradables como esta.

Estoy aquí frente a ustedes porque es mi obligación como mujer levantar la voz, y porque desde ayer decenas de mujeres me han pedido que visibilice esta situación.

Mujeres a las que les agradezco su sororidad que hoy me arropa y hace que esta lucha sea de todas.

Una de las grandes razones por la que soy candidata y por las que quiero ser gobernadora es precisamente por las causas de respeto e igualdad de la mujer.

Quintana Roo se merece mucho más.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like