Spread the love
Señalan que aguas negras del restaurante Camarón Pacheco contamina la calle

La Mini Quinta de Tulum, que ha sido escenario de varios hechos violentos, se ha convertido en un lugar pestilente, toda vez que desde hace dos semanas se vierten aguas negras en la calle, de acuerdo con los comerciantes de la zona, quienes acusan que los líquidos provienen de un restaurante denominado Camarón Pacheco.

Al respecto, Vicente Hernández Ramírez, propietario de la galería Casa Hernández, señaló que es una situación insostenible e incómoda para los trabajadores ante el rebosamiento de aguas negras, mientras que el turismo que pasa por la zona se tapa boca y nariz por el mal olor.

Foto: Miguel Améndola

“Parece ser que se está escapando de la tubería, porque puede que se hayan conectado mal. Todo el local de La Malquerida (que actualmente está cerrado pero limita con Camarón Pacheco) está lleno de aguas negras y estas se van a la calle, ya va para 15 días y no hacen caso. Ya le dije al dueño del restaurante Camarón Pacheco que pudieron haber conectado mal, pero dice que no y no hacen nada”, expuso el denunciante.

Lamentó que este ahora sea un lugar de pestilencia: “todo ha ido para mal, en lugar de ir para arriba se está yendo para abajo esta calle tan bonita”.

Por su lado, los propietarios de La Malquerida dieron su versión a este medio, aunque pidieron no revelar su identidad. Refirieron que efectivamente el establecimiento, que el pasado 20 de octubre del 2021 vivió una balacera donde murieron dos turistas, está lleno de los líquidos residuales.

Foto: Miguel Améndola

Señalaron que en sus instalaciones el sistema de conexión de aguas negras que va a la red del drenaje sanitario está en buenas condiciones, aunado a que el local no opera desde hace siete meses al estar asegurado por la Fiscalía General del Estado. Asimismo, indicaron que es un riesgo para la salud pública porque emanan bacterias de los líquidos residuales.

Por su parte, Víctor Angulo Canto, gerente Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, declaró que no tenía reporte de tal caso, pero que lo verificará a la brevedad posible.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like