Quintana Roo

El gas se vuelve un peligro latente para Cancún

Spread the love

Cancún.- Gas Natural continúa introduciendo tubería para la construcción de un gasoducto, de forma paralela al bulevar Luis Donaldo Colosio, en Cancún, pese al rechazo de la ciudadanía y de ambientalistas que ven un peligro latente de fugas o explosiones.

La ambientalista Katerine Ender Córdova, fundadora de Guardianes del Manglar Cancún, señala que la obra es inviable y riesgosa, debido al tipo de suelo y a que existen cavernas y humedales.

A esto se le suma el riesgo que representan las vibraciones ocasionadas por el paso de vehículos todo el día.

Afirmándose que una fuga de este gas sería fatal, los componentes llegarían a las cuevas, se acumularía el gas y tan solo una chispa provocaría una explosión que no solo dañaría el ecosistema sino sería una tragedia que podría terminar con muchísimas vidas.

Por lo que se afirma que el proyecto no es viable, pues Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum son ricos en humedales y teme afectaciones al ecosistema durante la construcción del gasoducto y su puesta en marcha.

Por lo que se menciona es solo una bomba de tiempo esa construcción, declaraciones a las que no ha dado respuesta la empresa responsable, quienes afirman todo está bajo control.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like