Chetumal Quintana Roo

La fábrica de montajes mediáticos y denuncias falsas que dejó Carlos Joaquín en su sexenio

Spread the love

Toda una fábrica de montajes mediáticos y denuncias falsas opera con total impunidad en el Estado de Quintana Roo, a través de presuntos comunicadores que cerraron contratos millonarios de publicidad durante el sexenio del ex gobernador Carlos Joaquín González.

Estos comunicadores se han disputado millonarios convenios publicitarios levantando denuncias falsas contra activistas incómodos para el Régimen Joaquinista, especialmente contra el empresario Carlos Mimenza Novelo, acusado falsamente por el delito de extorsión en Playa del Carmen durante septiembre de 2020.

A dos años de su injusto encarcelamiento, Carlos Mimenza, logró evitar la vinculación a proceso por el delito de extorsión a través de una sentencia de amparo emitida por el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, gracias a que mediante datos desprendidos de la razón social: Radio Dipsa, sociedad de capital variable, se comprobó ante el Juez de Control, Nicólas Pinzón Ávila, que el empresario nunca realizó llamadas con motivos de extorsión al comunicador Jorge Ariel Urtaza de la Peña.

Tras la sentencia emitida a favor de Carlos Mimenza, el comunicador Ariel Urtaza emprendió colérico una serie de ataques mediáticos plasmados en su portal “Quinta Fuerza MX” en contra de Mimenza y también contra el propio juez, Nicólas Pinzón Ávila, en un burdo intento de cambiar el resultado del veredicto.

Sin embargo, se ha documentado que Ariel Urtaza, lleva años cobrando, a través de contratos de publicidad, cantidades estratosféricas de dinero que ascienden el millón de pesos por año a los diversos Ayuntamientos del Estado para golpear mediáticamente a opositores gubernamentales o guardar silencio sobre actos de corrupción.

El dominio https://quintafuerza.mx administrado a través de la empresa Riviera Media Digital S.A. de C.V. y de la cual, Ariel Urtaza es propietario, se encuentra en línea desde el 25 de junio del 2015 y su inicio de operaciones fue en enero del 2017 plasmando mayormente propaganda a favor de Carlos Joaquín González y funcionarios públicos cercanos al ex gobernador.

Uno de los convenios más cuestionables que Urtaza de la Peña, concretó fue la adjudicación directa con el IDEFIN (Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo) por la administración y realización de servicios de branding digital; creación de sitio web https://proquintanaroo.com; administración de perfiles; pautas publicitarias en Facebook y el manejo de la página web junto a su manual de imagen desde el primero de enero del 2020, cobrando doce mensualidades de $100 mil pesos, más IVA, lo que da como resultado más de un millón de pesos.

En otros de los contratos gubernamentales que Ariel Urtaza obtuvo a través de su portal “Quinta Fuerza MX”, se puede observar que por el servicio de difusión de 1023 campañas en un período de 11 meses, recibió la suma total de un millón, ciento trece mil quinientos noventa pesos, lo que resulta una cantidad demasiado elevada por publicidad oficialista.

Son varias las agresiones sin sustento que Ariel Urtaza ha realizado a través de su página “Quinta Fuerza MX” no solamente contra Carlos Mimenza, sino también contra diversos empresarios, defensores ambientales e incluso contra mujeres periodistas a quienes violenta por su condición de género.

Cabe destacar que cada una de las víctimas de Ariel Urtaza, cuentan con opiniones críticas hacia el ex gobernador Carlos Joaquín González, por lo que se podría considerar que el comunicador aún recibe grandes sumas de dinero para denostar y levantar falsas acusaciones contra las personas señaladas de forma negativa en su medio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like