Cancún, Q. Roo 18 de noviembre.- Espectacular ambiente el que se vivió la noche de este viernes durante el juego amistoso de softbol entre las Amazonas de Yaxunah y las Diablillas de Hondzonot, siendo estas últimas quienes se quedaron con la victoria 16 a 15 en entradas extras.
El estadio Beto Ávila quien lució una gran entrada para ver a estos peculiares equipos jugar softbol con huipil y sin zapatos, vió la presentación de ambos rosters, una por una, luego de un pequeño retraso debido a unas pequeñas complicaciones con la llegada de las yucatecas.
Una vez en el juego, las Amazonas atacaron primero al ponerse al frente en la pizarra con par de carreras en los pies de Flor Moo y Berenice Ayy.
En el segundo y tercer acto, de nueva cuenta las yucatecas sumaron en el marcador al anotar una carrera por entrada y poner las cosas cuatro carreras por cero. Sin embargo, las Diablillas le pusieron cifra a su casillero en la parte baja del tercer episodio con carrera anotada por Luciana Uh quien abrió con sencillo, se robó par de colchonetas y anotó gracias a batazo de Yaneli May.
Para el quinto rollo, las cosas se pusieron cuesta arriba para las quintanarroenses, pues cuatro carreras en su contra pusieron la pizarra diez por cinco; más nunca dejaron de luchar y para el séptimo inning llegaron empatadas gracias a cinco carreras anotadas en la baja de la sexta.
El encuentro se definió en entradas extras pues ambas novenas anotaron par de carreras en la séptima y la pizarra era 12-12.
El octavo capítulo llegó y en común acuerdo el inning inició con corredora en segunda, dando tres picotazos en la parte alta las amazonas, teniendo un cierre de película la parte baja, con cuatro carreras anotadas para las locales, dejando en el terreno a su rival y quedándose así con la victoria.