El gobierno municipal de Benito Juárez ha comunicado la extensión de la ventana para obtener un descuento del 15% en el impuesto predial. Inicialmente programado del 4 al 22 de diciembre, el plazo se prolongará hasta el 31 de diciembre, según Yuri Salazar Ceballos, tesorero municipal.
Pago del impuesto predial
Esta decisión se tomó debido a las solicitudes de contribuyentes que, en medio de procesos como el cobro de nóminas y aguinaldos, expresaron su interés en ponerse al día con el impuesto predial. Tras la aprobación en la sesión de Cabildo, se ajustaron también las fechas de las siguientes etapas con descuentos progresivamente menores.
La segunda fase, con un descuento del 10%, se extenderá a lo largo de enero, mientras que la tercera etapa, con un descuento del 5%, abarcará todo febrero. Además, se amplió el plazo hasta el 31 de marzo para que personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y personas con discapacidad puedan aprovechar el beneficio del 50%.
Obligaciones fiscales
Estas modificaciones buscan facilitar a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones fiscales de manera más conveniente, considerando las circunstancias financieras y los distintos momentos de ingreso de la población.