• El Juez de Control resolvió imponer a Uriel Alonso “N” la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso
Benito Juárez.- Por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso, para una persona del sexo masculino, luego de que la Fiscalía General del Estado aportara los datos de prueba correspondientes.
El ahora imputado es identificado como Uriel Alonso “N”; los hechos que dieron origen a la investigación, ocurrieron desde el año 2018, cuando, junto con otros sujetos, se presentó en un establecimiento de venta de paseos turísticos, donde, bajo amenaza de privarlo de la vida, exigió al dueño, una cantidad mensual por pago de “derecho de piso”.
Desde ese entonces, el propietario del local les dio la cantidad exigida, pero a partir de septiembre de 2021 le indicaron que debería comunicarse a un número telefónico, donde le dieron instrucciones para depositar el dinero en diversas cuentas bancarias.
Tras dictar la vinculación a proceso, el Juez de Control resolvió imponer a Uriel Alonso “N” la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.
Cabe mencionar que recientemente fue vinculado a proceso, Hugo Zuriel “N”, hermano gemelo del imputado, también por el delito de extorsión.