• La Fiscalía General del Estado informa que el establecimiento cuenta con permisos vencidos para su operatividad
Othón P. Blanco.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumplimentó una orden de cateo, girada por un Juez de Control, en un crematorio con permisos vencidos en este municipio.
El mandamiento judicial deriva de investigaciones relacionadas con la probable comisión en los delitos de desaparición cometida por particulares, contra el respeto a los muertos, contra las normas de inhumación y/o lo que resulte, en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.
La diligencia tuvo lugar en un predio ubicado en la calle Javier Barros Sierra. Mediante labores de inspección y procesamiento, los agentes aseguraron indicios biológicos, así como material probatorio, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez concluida la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento del predio, mismo que quedó bajo resguardo de esta Representación Social.