Cobá, Tulum. – Con el objetivo de acercar los servicios gubernamentales a las comunidades más alejadas de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama encabezó una jornada de audiencias públicas en la comunidad de Cobá, municipio de Tulum, donde estuvo acompañada por el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.
El evento reunió a cientos de personas, quienes acudieron para realizar diversos trámites relacionados con salud, servicios municipales, estatales y federales. Desde consultas médicas hasta gestiones legales, la jornada permitió a los ciudadanos resolver dudas, exponer problemáticas y recibir atención directa de distintas dependencias del gobierno.
Compromiso con la cercanía gubernamental
Las audiencias públicas forman parte de una estrategia de gobernanza cercana a la gente, promovida por la administración de la gobernadora Mara Lezama, con la finalidad de evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse largas distancias para recibir atención. En este modelo de atención, funcionarios estatales y municipales se desplazan a las comunidades, garantizando que todos los sectores de la población tengan acceso a los servicios esenciales.