Cancún, Quintana Roo – Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando intentaba sustraer cableado en las antiguas instalaciones del rastro municipal, ubicado en la Supermanzana 104 sobre la avenida López Portillo.
De acuerdo con reportes preliminares, el sujeto ingresó al lugar –que se encuentra en estado de abandono– con la aparente intención de llevarse el material eléctrico. Sin embargo, al manipular los cables, recibió una descarga que lo dejó gravemente herido.
Ante la emergencia, testigos dieron aviso a los números de emergencia, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de rescate. Paramédicos de Ángeles Verdes, en la unidad número 03, acudieron al sitio junto con personal de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron apoyo para estabilizar al herido antes de trasladarlo al Hospital General para su atención médica.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento del incidente y aseguraron la zona. Se sabe que, a pesar de estar cerrado, el antiguo rastro es frecuentado por personas que ingresan para llevarse materiales abandonados, aunque en este caso, el intento de robo tuvo un desenlace desafortunado para el hombre electrocutado.
Las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para evitar ingresar a propiedades en estado de abandono, ya que representan un alto riesgo tanto por su deterioro estructural como por el peligro de accidentes como el ocurrido en esta ocasión.

