CGNOTICIAS – CANCUN NOTICIAS

De héroe a amenaza: La historia de una hija que hoy teme por su propio padre

Lo que alguna vez fue un vínculo de confianza y protección se ha convertido en una historia de terror para una mujer, su madre y su hermano. Hoy, con profundo dolor y desesperación, la hija de David Valencia Chi lo expone públicamente como un hombre misógino, machista, controlador y violento, que ha convertido su vida en una pesadilla.

Según su testimonio, Valencia Chi se hace pasar por un padre ejemplar, pero en la realidad no se hace cargo de sus responsabilidades y necesita constantes recordatorios para cumplirlas. Sin embargo, su presunta violencia no se limita al abandono paternal. La denunciante afirma que él y su familia han acosado, hostigado y agredido a su madre, llegando incluso a su hogar con falsos desalojos, acusaciones infundadas de robo y amenazas.

“Mi mamá, mi hermano y yo estamos en peligro. Si algo nos sucede, hago responsable a David Valencia Chi y a sus familiares, principalmente a sus hermanos, que han sido los principales agresores”, declaró la afectada.

La víctima asegura que ya ha emprendido acciones legales, pero teme que la justicia, como ocurre en muchos casos, le falle a una mujer más. Por ello, decidió hacer pública su historia y pedir apoyo para difundir lo que está viviendo, teme en convertirse en un estadística más en este estado, en donde el ataque a las mujeres va en aumento.

En un contexto donde la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha insistido en que “nadie puede violentar a las mujeres y nadie está por encima de la ley”, este caso pone a prueba esa afirmación.

El video en el que se observa a Valencia Chi irrumpiendo con violencia en su hogar es una prueba de la impunidad con la que actúa.

Mientras la víctima lucha por su seguridad y la de su familia, la pregunta sigue en el aire: ¿Hasta cuándo la ley protegerá verdaderamente a las mujeres de hombres como David Valencia Chi?

Si algo nos ha enseñado la historia es que el silencio solo beneficia al agresor. Por eso, esta denuncia no es solo un grito de auxilio, sino un llamado a la sociedad para no permitir que un caso más quede impune.

Spread the love

Post recientes

Suscríbete ahora

y sé el primero en enterarte.

Artículos recomendados

Post recientes

Suscríbete ahora

y sé el primero en enterarte.