Cancún. – Un agente de la Guardia Nacional es señalado por usar la fuerza excesiva en agravio a una familia durante un intento de detención en la región 75, una señora resultó lesionada.
Según testigos señalaron que el oficial ingreso al domicilio y agredió a una mujer presuntamente sin razón alguna, pero el hecho alertó rápidamente a los vecinos y salieron a presenciar el escándalo pues el elemento levanto su arma contra una familia.
El agente federal de la patrulla GN731308 se defendió y mencionó que la supuesta víctima se habría retirado de un punto de venta y al ver la presencia policial se metió algo a la boca y corrió refugiarse en su domicilio, pero un video se ve que se hacen de palabras con otro sujeto al estar tomando fotos con su celular.
Cabe mencionar que un abogado de la familia dijo que los elementos argumentaron que estaban haciendo revisiones aleatorias, pero durante la movilización se portaron prepotentes con los habitantes por lo que se está analizando alguna vía jurídica para alguna sanción.
Paramédicos de la cruz roja fueron los que llegaron para valorar a la mujer y la trasladaron hasta un hospital para su atención



