Enrique Morales Pardo Delegado de la SADER En quinta Roo, se reúne con con más de 150 pequeños productores de pitahata así como campesinos en el poblado de Tihosuco perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El delegado fue invitado a la primicia de del ritual para pedir por la lluvia Chaac y para escuchar de viva voz como están los pequeños productores.
Por su parte los agricultores locales expresaron que se sentían olvidados y que la llegada de Don Enrique era una alegría para ellos, conociendo su trayectoria y que viene de orígenes campesinos.
El representante de la SADER habló de que uno de los puntos del Plan México es Ampliar la Autosuficiencia Alimentaria, que las mujeres tengan más relevancia en la toma de desiciones en el campo y aumentar valor agregado de los productos del campo impulsando el comercio justo con Alimentación para el Bienestar; pero eso se logrará poniendo de ambas partes, tanto los pequeños y medianos productores organizados, así como para la parte gubernamental siguiendo las políticas de la Dr Claudia Sheinbaun Pardo y las instrucciones del Secretario Julio Berdegue.



