La violencia volvió a sacudir a Cancún la mañana de este martes, luego de que se reportaran dos hallazgos de cuerpos abandonados en distintas zonas de la ciudad, generando una intensa movilización de las autoridades y cuerpos de seguridad.


El primer reporte se registró en la Supermanzana 59, sobre una calle ubicada frente al Colegio Hispano, a espaldas del antiguo supermercado Comercial Mexicana, en la intersección de la avenida López Portillo con avenida Kabah. De acuerdo con las primeras versiones, un cuerpo envuelto en bolsas negras fue arrojado en movimiento desde un vehículo, lo que alertó de inmediato a vecinos y transeúntes.


Elementos de la Policía Municipal llegaron como primeros respondientes, acordonando la zona junto con efectivos del Ejército Mexicano, en espera de los servicios periciales. Se inició la búsqueda del vehículo involucrado mediante las cámaras de videovigilancia y testimonios recabados en el lugar.


Minutos después, se reportó un segundo hallazgo en la Supermanzana 242, sobre la avenida Arco Norte, frente a la zona de pescaderías. En esta ocasión, se encontró un cuerpo descuartizado, una parte dentro de una maleta y otra envuelta en una hamaca color azul. Según testimonios de vecinos, el macabro hallazgo habría sido reportado desde las 7:00 a.m. a través del 911, sin embargo, presuntamente no se recibió respuesta hasta que elementos del grupo Geavy, que patrullaban la zona, fueron alertados por los habitantes.


Ambos hechos ocurrieron en menos de tres horas y antes del mediodía, marcando una jornada de alto impacto en la ciudad. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
