Una vez más, el diputado local Erick Arcila vuelve a aprovecharse de las causas ciudadanas para promocionar su imagen con fines políticos, ahora adjudicándose una supuesta limpieza de playas que, en realidad, nunca ocurrió como él la describió.
Este sábado, Arcila difundió un mensaje en redes sociales afirmando que participó en una “Limpieza Simultánea de Playas” junto a la presidenta municipal Ana Paty Peralta y bajo el programa estatal “Juntas y Juntos Contra el Sargazo” impulsado por la gobernadora Mara Lezama. Sin embargo, al recorrer varias zonas costeras, la realidad es otra: las playas siguen igual de sucias y afectadas por el sargazo, sin rastro de la supuesta brigada ciudadana que él presume.
Locales y visitantes de Cancún han desmentido públicamente al legislador, señalando que la publicación parece más un acto de promoción personal encubierta, ya que utiliza frases emocionales y menciona a figuras del poder para intentar legitimarse de cara a un posible proyecto electoral.
“¡Playas limpias para todas y todos!” escribió Arcila, acompañado de fotos cuidadosamente posadas, pero sin evidencia real de trabajo ni del impacto ambiental que dice haber logrado. La ciudadanía, cansada de simulaciones, lo señala como un mentiroso que utiliza causas sociales como trampolín político.
Esto no solo es una burla a la inteligencia de las y los cancunenses, sino que podría constituir un acto de campaña anticipada, ya que el diputado no tiene facultades ejecutivas y ha estado utilizando eventos institucionales para posicionarse mediáticamente, fuera de los tiempos legales establecidos.
Mientras Cancún enfrenta una de las peores temporadas de recale de sargazo, lo último que necesita la ciudad es un político más jugando al ambientalista por likes y votos.
