El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, declaró en defensa de la labor que encabeza la dependencia y del trabajo coordinado con cuerpos de seguridad.

“Yo soy muy respetuoso de las manifestaciones de las personas que expresan opiniones, pero te digo algo claro: nosotros no somos simuladores, nosotros actuamos”, expresó López Salazar al responder a las recientes críticas hacia la fiscalía y hacia el actuar de autoridades locales contra bares dedicados a la trata.

Durante su declaración, el fiscal subrayó que en coordinación con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad —de carácter interinstitucional— se han logrado avances importantes, sobre todo en el combate a delitos como la trata de personas.

“Los resultados están a la vista”, afirmó. “Hay quienes se dedican a defender a personajes involucrados en estas actividades ilícitas. Y cuando se tocan intereses, vienen las reacciones: buscan reflectores y buscan desacreditar el trabajo que estamos haciendo”, agregó.

Asimismo, el fiscal denunció que el crimen organizado también ha comenzado a operar en el ámbito mediático y de percepción, tratando de influir en la opinión pública a través de campañas de desprestigio, mantas con mensajes amenazantes y desinformación.

“No lo duden: en cualquier momento intentarán señalar al Secretario de Seguridad Pública Municipal porque está afectando intereses. Está haciendo rotaciones internas, está actuando, y eso les molesta”, sostuvo.

Raciel López también reveló que ya hay detenidos relacionados con la colocación de mantas de amenazas recientes, y que las investigaciones apuntan claramente a grupos delictivos que se sienten vulnerados por la falta de acuerdos con las autoridades.

“Nosotros no tenemos trato con la delincuencia, y eso incomoda. Por eso vamos a seguir yendo en contra de esos grupos que tanto daño hacen a la sociedad”, concluyó.

El fiscal agradeció a los medios de comunicación y a la ciudadanía por el respaldo y reiteró el compromiso de su administración con la legalidad y la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *