Cancún.- Una perrita mestiza fue rescatada por personal de Bienestar Animal y el refugio “Cachorrilandia” luego de que vecinos de la Región 237 denunciaron que fue agredida salvajemente por un sujeto.
Los hechos ocurrieron esta mañana en los alrededores del Domo de la Región 237, ubicado sobre la prolongación Tulum, donde un hombre en situación de calle fue señalado por cometer estas aberrantes acciones contra la lomita.
Organización alza la voz
La fundadora de Cachorrilandis alzó la voz para denunciar esta situación, que lamentablemente se registra cerca de una escuela y de las oficinas del Registro Civil. Gracias a una denuncia ciudadana se logró intervenir a tiempo, aunque el responsable —conocido en la zona como “Peluza”— logró darse a la fuga.
Cabe señalar que el presunto agresor estaría relacionado con otros actos similares. La organización informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que responda por sus acciones.
En tanto, la perrita fue trasladada a un albergue, donde un veterinario le brinda atención médica y cuidados especializados.
