Cancún, Q. Roo., 12 de noviembre de 2025. – Como resultado de una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades federales y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), se logró la detención de cinco personas del sexo masculino, presuntamente relacionadas con delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, entre ellas uno identificado como objetivo prioritario, considerado generador de violencia en la zona norte de Quintana Roo.
Durante recorridos de prevención y vigilancia implementados en el marco del operativo Blindaje Cancún, elementos de seguridad atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas armadas y presuntamente ofreciendo sustancias ilícitas en las inmediaciones de una feria instalada en la Supermanzana 228.
Con base en las características físicas y de vestimenta proporcionadas, se logró ubicar a los sujetos señalados, observándose que manipulaban bolsitas con apariencia de narcóticos.
Tras intervenir y practicarles una inspección de seguridad, a los presuntos se les aseguraron 433 bolsitas con hierba seca y verde, similar a la marihuana; 347 envoltorios con sustancia cristalina con apariencia de metanfetamina (cristal), y dos armas de fuego cortas con 21 cartuchos útiles.
Por lo anterior, Raúl Antonio “N”, de 20 años de edad; Benny Jonathan “N”, de 28 años; Francisco “N”, de 35 años; Ernesto de Jesús “N”, de 24 años, y Moisés Arif “N”, de 24 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la FGE para los fines legales conducentes.
Cabe señalar que, de acuerdo con información de inteligencia y análisis del atlas delictivo, uno de los detenidos está identificado como objetivo prioritario, al ser considerado generador de violencia en la zona norte del estado, por lo que su captura representa un importante resultado en las acciones de combate a la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad en Benito Juárez.
