A partir de la capacitación en las aulas, se organizan las ferias sociales que permiten vincular lo aprendido con la práctica comercial.
Se han realizado 9 Ferias Sociales en distintos municipios de Quintana Roo, en un periodo de 4 meses.
Puerto Morelos.- Siguiendo la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo ha buscado vincular la capacitación con el sector comercial a través de una serie de eventos que ha denominado Ferias Sociales.
A 4 meses de la implementación de esta acción, los frutos de la capacitación de los quintanarroenses han empezado a manifestarse.Durante los eventos programados en puntos como Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún han participado 198 personas capacitadas en las Unidades de Capacitación del ICATQR.
Durante el fin de semana se realizaron las últimas dos Ferias Sociales del mes en Puerto Morelos y Cancún, que reportan cifras de 50 y 40 participantes quintanarroenses, respectivamente.
Parte de las actividades de la Feria Social consisten en la exhibición de los productos realizados a partir de la capacitación, por lo que algunos de los productos exhibidos corresponden a cursos como: urdido de hamaca, elaboración de sandalias, corte y confección, pastelería fina, pintura en tela, bordado a mano y corte cabello, entre otros.
De esta manera, bajo la dirección del Prof. Carlos Mario Uc Sosa, el ICATQR se une a la misión del gobierno actual para ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo para los quintanarroenses, a través de la capacitación.