Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron esta tarde al exgobernador de Puebla; será trasladado a Cancún donde es requerido por la justicia
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron esta tarde en Acapulco al exgobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como ‘El Gober Precioso’.
Será trasladado a Cancún donde es requerido por la justicia.
En mayo de 2019, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, para que fuera buscado en más de 190 países por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
En aquella ocasión, el titular de la FGR detalló que la orden de búsqueda internacional fue librada desde el 11 de abril, cuando un tribunal unitario ordenó su aprehensión, así como la del empresario Kamel Nacif.
“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, explicó Gertz Manero.
Fue el 11 de abril de ese año cuando una magistrada federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla y del empresario Kamel Nacif, entre otros, por presuntos actos de tortura cometidos en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.
La titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito revirtió la determinación de un juez federal de Quintana Roo que el 27 de noviembre del 2018 rechazó conceder la aprehensión dentro la casusa penal 26/2018.
BARBOSA CONFIRMA DETENCIÓN DE ‘EL GOBER PRECIOSO’
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó la detención del exmandatario Mario Marín Torres, conocido popularmente como “El Gober Precioso”.
A través de redes sociales, el gobernador destacó la “labor de inteligencia” de la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la detención del exmandatario, quien era buscado a nivel internacional por una orden de aprehensión liberada por un juez en Cancún Quintana Roo, relacionada con el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.
En su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta externó que se encuentra “esperando que la justicia se aplique con rigor”.